Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En la regional San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas de la CTA de los Trabajadores, Chavela Miño va por un tercer período al frente de la Secretaría de Género.

“Siempre luchamos por un sindicalismo de liberación y por una central autónoma y seguimos apostando a la CTA de los Trabajadores, porque es el espacio donde tenemos que dar el debate pero también volver a las fuentes que definen el tipo de central que queremos”, dijo desde la CTA San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas, Chavela Miño.

Precisamente la referente local del Movimiento Territorial Liberación, va por la reelección para desempeñarse como secretaria de Género de esta regional por un tercer período, algo que espera refrendar el 9 de noviembre, día en que los afiliados de la central van a decidir quiénes serán sus autoridades nacionales, provinciales, regionales y locales, pero también a los miembros de comisiones revisoras de cuentas y delegados congresales nacionales y provinciales para el período que va desde el 1° de diciembre de 2022 al 30 de noviembre de 2026.

“Va a depender de nosotros señalar el camino y la propuesta que tenemos a partir del sindicalismo de liberación como herramienta fundamental, que es la garantía para que la CTA nunca acompañe ninguna medida que vaya en contra la clase trabajadora”, advirtió Chavela Miño.

Tras lo que fue clara al reflexionar que “sabemos que hay una diversidad de pensamientos e ideas dentro de la central, pero sabemos que hay una divisoria de aguas entre quienes defienden los intereses de los trabajadores y quienes no lo hacen y nunca lo van a hacer”.

Y después de hacer hincapié en que “el espacio que ocupamos dentro de la CTA es muy importante”, destacó que “tenemos varios compañeros que fueron designados congresales y vocales titulares, lo que es el resultado de un trabajo fructífero” algo que, indicó, “viene de la coherencia de los compañeros en todas las acciones y actividades que se plantean desde la central, en nuestro caso como MTL, coordinando con el resto de organizaciones y sindicatos que componemos la central en cada regional”.

Por eso “el tema de la unidad es muy importante y también lo es seguir dentro de este espacio con todas las vicisitudes que plantea que haya varias cosas con las que no estamos de acuerdo, pero sabiendo que siempre damos el debate priorizando la unidad en la diversidad y la disputa” porque, finalizó, “somos parte de la central y siempre fuimos coherentes en lo que decimos y hacemos, en el compromiso, entre otras cosas, a la hora de motorizar en todas las regionales la temática de género”.