Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
86 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Lista 10 se presentó en la CTA Mar y Sierras de cara a las elecciones que la central va a llevar a cabo el 9 de noviembre. Desde la Conat, Cecilia Piriz González, recalcó que es preciso “la unidad de los trabajadores para enfrentar al neoliberalismo y la ultraderecha”.

“Por más organización y derechos para los trabajadores”, es la consigna con la que se presentó la Lista 10 en la CTA Mar y Sierras, de cara a las elecciones que la central va a llevar a cabo el 9 de noviembre, en un acto que tuvo lugar en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata y que contó, entre otros, con la presencia de Roberto Baradel.

Por tal motivo también se dieron cita ahí la actual titular de la regional, Graciela Ramundo, quien es militante de Suteba y va por la reelección, quien es secundada en la lista por el secretario general del gremio de docentes universitarios, Pedro Sanllorenti.

“La lista que presentamos refleja la diversidad, el consenso y la potencialidad de la Central”, que son “tres bastiones en los que creemos y a los que apostamos fervientemente”, coincidieron en recalcar en la oportunidad y añadieron que “nos enorgullece saber que podemos luchar por la defensa de los derechos de los trabajadores junto a tantos compañeros provenientes de distintos sectores, con quienes también trabajamos para construir un futuro mejor”.

También fueron de partida la integrante de La Violeta, Cecilia Piriz González, quien es candidata a secretaria de Derechos Humanos de la regional, como así los referentes locales del MTL, Silvia Molina y Rubén Peralta, su par de los jubilados Alberto Castillo y Pedro Ferrer, quien es secretario de Políticas Culturales de Suteba.

“Los principales propuestas se enmarcan en la unidad de los trabajadores para enfrentar al neoliberalismo y la ultraderecha, defendiendo los derechos de los trabajadores”, señaló Piriz González y añadió que La 10 exige “que la deuda la paguen quienes la contrajeron y que se implemente un impuesto permanente a las grandes fortunas”.

En la misma dirección, insistió en que es preciso que se adopten medidas que garanticen una efectiva “redistribución de la riqueza que permita que los salarios le ganen a la inflación”, pero asimismo otras que hagan lo propio con “la defensa de los recursos naturales”. Y todo esto, “con una clara perspectiva feminista, popular y antimperialista”.

De ahí que sin dudarlo, hizo hincapié en que “los desafíos que tenemos están en ampliar y profundizar la organización de los trabajadores, en función de contribuir una alternativa política de liberación nacional”, al tiempo que reclamó “la libertad de Milagro Salas y del resto de los presos políticos”.