Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se llevó a cabo en la localidad bonaerense de San Miguel ante el busto que recuerda al Comandante Heroico. También se recordó a militantes del Partido Comunista.

En el conurbano bonaerense, la localidad de San Miguel fue escenario de un homenaje a Ernesto Che Guevara, que tuvo lugar ante el busto ubicado en la plaza central de esa ciudad y estuvo organizado por la Junta  Promotora del Che, que viene trabajando con diferentes actividades desde hace ya dieciséis años.

Pero esta vez el acto tuvo un sentido particular, ya que salió al cruce del intento de hacer retirar el busto del predio, que hizo el bloque ce concejales del ARI por medio de un proyecto que presentó en el deliberativo comunal local.

Así las cosas, durante la ceremonia estuvieron presentes concejales de San Miguel, representantes de la CTA de los Trabajadores Regional Malvinas Argentina, José C. Paz y San Miguel, así como de la CTA Autónoma, de la agrupación Embar el Kadri, La Jauretche, el MTL, la ONG Manuelita, Suteba y el Partido Comunista.

También se contó con la presencia de la esposa e hija de Rubén Visso, y de la hija de López Camelo, ambos miembros de PC, a quienes se les entregaron placas en homenaje por el compromiso y militancia.

Quien también se dio cita en la ocasión, es la secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la regional local de la central, Chavela Miño, quien celebró que durante la actividad “reafirmamos la figura del Che en un marco de unidad y compromiso de todos los que somos parte de la CTA y otros espacios que se sumaron”.

Asimismo, recalcó que “sin dudas fue una señal muy fuerte para las autoridades del Municipio de San Miguel que, como sabemos, son parte del PRO”, tras lo que sostuvo que “fue muy emotivo el acto por varias razones”, entre las que citó “al contexto que tenemos con el triunfo de Lula en Brasil, que es un cambio importante para la región, junto a lo sucedido en estos meses ante el intento de magnicidio de la vicepresidenta y la amenaza constante de la derecha”.