Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Fue en Puerto Madryn y se dirigió hacia la oficina local de Anses para protestar por el atraso en el pago del Programa Potenciar Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local Trabajo.

El MTL de Chubut se movilizó hacia la oficina de Anses de Puerto Madryn donde, junto a otras organizaciones sociales, protestaron por el atraso en el pago del Programa Potenciar Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local Trabajo, así como en la entrega de alimentos, además de las canastas navideñas y el pago de aguinaldo, ya que “muchas familias cuentan con estás entregas para pasar las fiestas”.

En este contexto, el MTL señaló que en la ocasión también se alertó sobre “los rumores de la baja definitiva del Programa Potenciar Trabajo” y se hizo hincapié en que “diciembre es un mes clave para Argentina y no queremos que los que menos tengan no puedan disfrutar de la cena en estas fiestas”.

Junto al MTL también se movilizaron el Frente Popular Dario Santillan, la agrupación Nuestramérica de Puerto Madryn, Frente de Organizaciones en Lucha y Coordinadora por el Cambio Social.

“Le planteamos a las autoridades de Anses, las dificultades que enfrentan nuestros compañeros y compañeras a la hora de realizar la validación de datos que tiene un límite hasta enero de 2023”, señaló el MTL provincial y en este sentido se acordó que personal de este organismo realice una jornada de trabajo en la Junta Vecinal del Barrio Fontana, para facilitar el trámite.

Y fue claro al recalcar que es preciso que “se ponga fin a la persecución política de quienes formamos parte de las organizaciones sociales, las cuales fuimos la primera trinchera durante la pandemia y seguimos combatiendo la crisis en los barrios más humildes”.

Por lo que sostuvo la decisión de las distintas organizaciones sociales, fue adoptada “para que no se retroceda en lo conquistado en las calles”, ya que “el Programa es una base para miles de familias que sin éste se encontrarían en situación de indigencia” por lo que “no se va a permitir de ninguna manera que el ajuste se haga desde los que menos tienen, retrocediendo en los derechos adquiridos”.