Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
87 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con la presencia de Axel Kicillof, asumió la conducción surgida de las elecciones del 9 de noviembre que encabezan Roberto Baradel, Hugo Russo y Raúl Calamante.

La Corriente Nacional Agustín Tosco (Conat) estuvo presente en el acto de asunción de la conducción de la regional Provincia de Buenos Aires CTA de los Trabajadores, encabezada por Roberto Baradel, Hugo Russo y Raúl Calamante, que contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof.

En la oportunidad se llevó a cabo un plenario en el que fueron de la partida secretarios generales y miembros de las cuarenta regionales que componen la CTA en el territorio bonaerense, en el que se declaró “el estado de alerta y movilización para frenar la ofensiva política de la derecha macrista, el partido judicial y las corporaciones mediáticas”.

Por tal motivo ahí estuvieron más de quinientos delegados-congresales regionales y distritales, así como el secretario general de la CTA nacional, Hugo Yasky, la ministra bonaerense de las Mujeres, Estela Díaz, la titular de Ctera Sonia Alesso.

A la hora de dirigirse a los presentes, Kicillof resaltó el papel del movimiento obrero y, en particular, el que tiene la CTA. “Cuando tengo dudas del camino a seguir escucho atentamente al movimiento obrero y comprendo que es por ahí por donde hay que transitar y aplicar todas las políticas públicas necesarias”, aseveró.

En este contexto, la CTA sostuvo que el estado de alerta y movilización, también es preciso para “luchar por una justa distribución de la riqueza, terminar con la pobreza, la indigencia y el trabajo precario, por la defensa irrestricta de los derechos de las y los trabajadores”, como así para “luchar contra la mafia mediática judicial, logrando una verdadera reforma judicial que termine con la impunidad del poder en Argentina”.

Y remarcó que permanece movilizada “en defensa de Cristina Fernández de Kirchner impidiendo su proscripción y exigiendo la anulación de la condena” que le impuso el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 2, que la condenó a seis años de prisión y la inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos, ya que la encontró penalmente responsable del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública en la causa que se sustanció por la adjudicación de obra pública en Santa Cruz.

En este sentido, denunció “el lawfare en Argentina”, exigió la plena vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la libertad de Milagro Sala “y de todos los presos políticos”, entre otras cosas.

Y, en este marco, desde la Conat, el congresal de la CTA Región Capital que incluye La Plata, Beriso, Ensenada, Magdalena y Punta Indio, César Zubelet, hizo hincapié en que “se abre una etapa de luchas en la que la CTA va a tener que estar movilizada ante el avance de la derecha” y, en este sentido, sostuvo que “desde la Conat aportamos para esto desde una perspectiva propia del sindicalismo de liberación”.