Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lo hizo en un acto que contó con la presencia de la Corriente Nacional Agustín Tosco en el que se ratificó “el plan de lucha provincial en defensa de la democracia y la clase trabajadora”.

La Corriente Nacional Agustín Tosco (Conat), estuvo presente en la asunción del Consejo Directivo de la Seccional Avellaneda de la CTA, en el que se ratificó “el plan de lucha provincial en defensa de la democracia y la clase trabajadora”.

Por tal motivo, se dieron cita el titular de la CTA Avellaneda, Tupac Gómez, junto a las secretarias de Organización Silvana Scali y de Género Claudia Martínez, quien es miembro de la Conat, así como Silvia Almazán y Raúl Calamante quienes forman parte de la dirección provincial de la CTA, entre otros.

En la oportunidad se volvió a insistir con el “rechazo al lawfare y proscripción de Cristina Fernández de Kirchner”, pero también se exigió la libertad de Milagro Sala y “de todos los presos políticos”. Y se hizo público el apoyo a la reelección del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y se pronunció a favor de “ser partes de un frente de unidad política y sindical, para que en el 2023 se avance sobre lo que falta”.

Asimismo, participaron cita representantes sindicales nacionales y provinciales y de Avellaneda como la titular local de Suteba, Laura Auna, Susana Ferreyra en representación de ATE, Marcelo Banegas por la Comisión Directiva del sindicato de Químicos y Juan Acosta del Sindicato de los Trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

La Lista 10 que es la que constituye la Dirección de la seccional Avellaneda, se construyó con un amplio abanico de organizaciones gremiales y sindicales entre las que junto a Suteba y ATE, aparecen la Conat, la Cicop, la Agrupación Mayo, el Frente Transversal, la Asociación Judicial Bonaerense, Supaso, La Envar el Kadri y Fetia.

Esto fue oportunamente valorado por Claudia Martínez, quien hizo hincapié en que es necesario que se sostenga y profundice la amplia unidad que se logró para las elecciones del 9 de noviembre, ya que “la unidad es la base para lograr una legítima representación del movimiento obrero, aglutinando al movimiento de trabajadores con o sin trabajo”.