Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Una mirada sobre 2022 y los desafíos que plantea el año que va a comenzar, fueron abordados desde la Corriente Nacional Agustín Tosco de La Matanza.

Desde la Corriente Nacional Agustín Tosco de La Matanza se señala que 2022 fue un año intenso pero positivo, al tiempo que se reafirma que para 2023 el desafío es redoblar la militancia para poder frenar a la derecha en un año en el que las elecciones presidenciales van a ser un hito clave.

“El balance de lo realizado este año es muy bueno, ya que ganamos las elecciones de la CTA con un porcentaje de más del ochenta por ciento”, celebró al respecto la secretaria administrativa y de actas de la CTA de La Matanza, Norma Alegre, quien recalcó que “nos espera una etapa de mucho trabajo, siempre pensando en los trabajadores de nuestra localidad, provincia y país”.

Mientras que de cara al año que va a comenzar, sostuvo que “el desafío que tenemos es seguir militando para que no vuelva la derecha al gobierno”, ya que “sabemos que tenemos un año electoral en un contexto muy difícil para todos, porque la inflación impulsada por los sectores concentrados de la economía y los formadores de precios se comen nuestros salarios”.

Por su parte, la secretaria de Salud Laboral Condiciones  y Ambiente de Trabajo de Suteba matancero, María del Carmen Ibarra, resaltó que “como agrupación sindical docente La Violeta, tuvimos este año un recorrido muy intenso en La Matanza”, ya que 2022 estuvo atravesado “por el desafío y la necesidad de recuperar la seccional de nuestro sindicato”, por lo que “fueron momentos muy tensos, pero supimos darle la orientación necesaria para conformar el Movimiento de Docentes por la Escuela Pública que permitió ganar las elecciones y plasmar la unidad de las trece agrupaciones que conformamos dicho movimiento”.

Y, al respecto, hizo hincapié en que “estamos a la altura de las necesidades poniendo siempre el cuerpo con ideas y mucho compromiso con todos los afiliados”, tras lo que destacó que “entendemos que con la unidad y con un horizonte claro el camino es mucho más llevadero, pensando en la emancipación de nuestra clase trabajadora”.

Así las cosas, la integrante de la Conat sostuvo que para 2023 “la perspectiva que tenemos es fortalecer la herramienta sindical docente, La Violeta, consolidar todo lo hecho y crecer cuantitativamente con propuestas y participación directa”.

Pero asimismo fue clara al advertir que “va a ser un año electoral y es crucial no permitir que la derecha gobierne nuevamente” y después de sostener que “nuestro sindicato no es neutral” dijo que es preciso “afianzar la unidad y dar las disputas que se vayan dando, siempre teniendo el concepto de crear poder popular, enraizando La Violeta y Suteba”.