Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Asumió la conducción de la CTA San Miguel, José C. Paz, Malvinas Argentinas en la que la referenter del MTL, Chabela Miño, es secretaria de Género y Diversidad.

Con la presencia de Hugo Yasky, se realizó la ceremonia de asunción de las autoridades de la CTA San Miguel, José C. Paz, Malvinas Argentinas que surgieron de las elecciones del 9 de noviembre en las que se impuso la Lista 10 que entre otros sectores, integran la Corriente Nacional Agustín Tosco y el Movimiento Territorial Liberación.

El primer desafió ya está planteado y es ganar las elecciones del año próximo como Frente de Todos, para cerrarle el camino a la derecha fascista que impulsa una fuerte desestabilización aliada al Poder Judicial y los grandes medios masivos de comunicación”, recalcó en la oportunidad Chabela Miño, quien es secretaria de Género y Diversidad de la regional.

Tras lo que fue clara al destacar que es preciso “seguir militando la construcción del poder popular, para instar a la profundización del proceso de cambio tan necesario en nuestro país” y añadió que para esto “necesitamos más unidad para lograr torcer el rumbo”, por lo que “exigimos una reforma judicial, más y mejores oportunidades para la clase trabajadora y seguir en la calle por más derechos para derrotar a la derecha y terminar con la manipulación de los grupos económicos”.

Asimismo, Chabela Miño resaltó que en lo inherente a la temática de género “debemos implementar todas y cada una de las conquistas adquiridas y tenemos que seguir construyendo poder popular para continuar exigiendo la libertad para Milagro Sala”.

Y a la hora de hacer un balance de lo hecho durante 2022, dijo que el saldo es positivo. “Desde el punto de vista de unidad del campo popular en las diferentes elecciones que tuvimos participamos en litas de unidad junto a todas las organizaciones políticas, sociales y sindicatos, y logramos volver a ganar”, pero aclaró que “hay que seguir ampliando el espacio de unidad y de lucha”.