Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), ratificó la semana pasada la prosecución del plan de lucha que viene llevando a cabo “en defensa de la escuela pública y la paritaria legitima”.

La asamblea provincial extraordinaria de delegados de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), ratificó la semana pasada la prosecución del plan de lucha que viene llevando a cabo “en defensa de la escuela pública y la paritaria legitima”, así como para exigir que el gobierno encabezado por Ricardo Quintela, atienda el reclamo de recomposición salarial que la AMP viene planteando desde hace varios meses.

Por eso la AMP decidió permanecer en estado de alerta y asamblea permanente, volver a demandar que el ejecutivo provincial convoque a la paritaria docente legítima, así como llevar a cabo en cada establecimiento educativo de la provincia un relevamiento de infraestructura escolar para que se garanticen las condiciones dignas para el ejercicio de la enseñanza y el aprendizaje.

En este contexto, el secretario general de la AMP, Rogelio De Leonardi, brindó un informe sobre la situación económica que atraviesan los trabajadores de la educación como consecuencia de la pérdida de poder adquisitivo del salario docente con relación a diferentes precios de la economía. Y se volvió a hacer hincapié en que, si las cosas no cambian, el ciclo lectivo no va a comenzar normalmente en La Rioja el 3 de marzo que es la fecha prevista por el Ministerio de Educación provincial.

Asimismo, la Comisión Salarial de la AMP brindó un informe sobre de las propuestas que hizo el Ministerio de Educación de la Provincia, en las que “a priori subyace como un monto inferior a lo que se estamos solicitando los trabajadores de la educación”.