Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Vecinos de esta localidad cañuelense están preocupados por una seguidilla de robos y por eso se manifestaron ante la sede policial local. Estuvo la concejal Flavia Guardia.

Preocupados por una seguidilla de robos que en algunos casos tuvieron características violentas, vecinos de Los Pozos, se movilizaron hacia el destacamento policial de esa localidad cañuelense para pedir que se redoble el esfuerzo policial para garantizar seguridad en la zona.

Cabe señalar que Los Pozos es una localidad ubicada a la vera de la ruta nacional 3, en la frontera norte de Cañuelas, que linda con el partido de Marcos Paz y se ubica a escasos kilómetros de La Matanza.

En este contexto, el reclamo vecinal fue acompañado por la concejal Flavia Guardia, quien estuvo en el lugar, cuando las autoridades del destacamento tomaron públicamente el compromiso de incrementar la cantidad de móviles destacados en el área, pero asimismo implementar un operativo de saturación.

Fueron alrededor de setenta vecinos que reclamaron, fundamentalmente, por la escasez de móviles y la consecuente falta de patrullaje, al tiempo que pidieron que se coloquen cámaras en la vía pública y denunciaron que es frecuente ver motociclistas que merodean en la Ruta 3 a los que asocian a la realización de tareas de inteligencia para favorecer los robos, así como los casos de asaltos a personas que suben o descienden de colectivos.

La agenda de demandas incluye la colocación de luminarias, incremento del número de patrulleros equipados con un teléfono celular para recibir los llamados, incremento de personal policial, colocación de cámaras monitoreadas, que el Comando Rural controle eficientemente la presencia de caballos sueltos en la zona y que se establezca un punto de control sobre Ruta 3, sobre todo para el monitoreo de las motos.