Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lo brindó la CTA provincia de Buenos Aires en medio del pustch del macrismo que presiona para que se supriman los convenios que unen a los trabajadores municipales con el instituto provincial.

Los secretarios generales y adjuntos de las comisiones ejecutivas regionales y la mesa de conducción de la CTA de la provincia de Buenos Aires, se convocó en asamblea plenaria para bridar su “respaldo absoluto y la defensa incondicional del Instituto de Obra Médico Asistencial (Ioma)”.

Por tal motivo en el encuentro estuvo el presidente del Ioma, Homero Giles, quien fue invitado por la CTA bonaerense para que brinde un informe sobre la situación de la obra social provincial y que presente los alcances de las ampliaciones de las prestaciones y las nuevas revalorizaciones de los honorarios médicos.

También participaron -entre otros- el secretario de la central provincial Roberto Baradel, sus adjuntos Hugo Russo y Raúl Calamante, y el coordinador del MTL bonaerense Mario Micheli.

“El Ioma es la obra social que mejores honorarios médicos paga y lo hace dentro de los treinta días”, recalcó el presidente del organismo y se comprometió a visitar los consejos consultivos regionales conformados por delegados sindicales y delegados de la obra social para despejar dudas. Y pidió la colaboración de todos los sindicatos para que informen a todos sus afiliados las distintas prestaciones médicas que se ofrecen.

Por otra parte, Giles recordó que “recibimos una obra social con déficit económico, deudas acumuladas por cinco meses y retraso en la actualización de las prestaciones” y añadió que “podemos decir que llevamos adelante una revalorización de los honorarios médicos que incluye un aumento del veinte por ciento a partir del 1° de marzo pasado y un adicional del 25 para especialistas categoría B y del 45 para categoría C, que representan el setenta por ciento de las consultas”.

La presencia Giles en la CTA, tuvo lugar en medio de una escalada contra Ioma por parte de Juntos por el Cambio que, durante las últimas semanas, entró en una nueva fase protagonizada por concejales de ese espacio que en forma sincronizada vienen presentando en los deliberativos comunales de diferentes municipios, proyectos de ordenanza que instan a que se supriman los convenios que unen a los trabajadores municipales con el instituto provincial.