Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Fue en la Ciudad de Buenos Aires convocados por UTE-Ctera para exigir recomposición salarial, la reapertura de paritarias, que se retiren las cámaras de las escuelas y que se las desratice.

“Los trabajadores de la educación marchamos para reclamar un marco de protección integral para infancias y docentes”, se recalcó desde la Agrupación Docente Estudiantil La Rayuela-Lista Violeta en UTE, que fue de la partida en la movilización que los maestros de la Ciudad de Buenos Aires llevaron a cabo ayer.

Fue en el marco de un paro en el los trabajadores demandaron recomposición salarial y que se los convoque a paritarias, al tiempo que exigieron que el Gobierno de la Ciudad retire las cámaras que instaló dentro de varios establecimientos educativos y que realice un control de plagas serio para garantizar que los roedores dejen de proliferar en los edificios escolares. Según al último relevamiento, son al menos cien escuelas las que están invadidas por roedores ante la absoluta pasividad de la cartera que preside Soledad Acuña.

Así las cosas, por la mañana, los docentes de la Ciudad marcharon hacia la intersección de Avenida de Mayo y Perú, que es donde se encuentra la sede de la Dirección de Relaciones Laborales del ejecutivo porteño, donde convergieron con trabajadores estatales nucleados en ATE-Capital y en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro con quienes compartieron un acto que incluyó una radio abierta.

Ahí, la secretaria general de UTE, Angélica Graciano, insistió en que es preciso que la gestión encabezada por Horacio Rodríguez Larreta convoque a la paritaria del sector. “Hemos quedado varios puntos por debajo de la inflación y este mes de mayo no está prevista la mesa salarial”, advirtió y explicó que por eso “estamos exigiendo el llamado urgente para que activen la cláusula de ajuste” porque, señaló, “recién está previsto un aumento a finales de junio y el acumulado de la inflación para entonces va a ser muy alto”.
Pero también fue clara cuando remarcó que el Ministerio que preside Acuña debe actuar de inmediato para garantizar que se exterminen las ratas que a esta altura son parte de la cotidianeidad de “todos los edificios escolares” y añadió que esa cartera debe convocar a los trabajadores, “en forma urgente, para discutir los problemas de infraestructura y a un debate profundo sobre la vulneración de derechos de niñas y niños, y sobre el sistema de protección integral en la Ciudad de Buenos Aires”.