Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
87 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Estas son dos de las claves de la tarea que viene llevando a cabo la conducción de la CTA de Jujuy, cuyo titular Santiago Hamud, visitó la sede nacional de la Central.

Una delegación de la CTA Jujuy encabezada por su secretario general, Santiago Hamud, visitó la sede de la CTA Nacional donde se refirió a la situación que vive su provincia y a lo que definió como “un proceso de reconstrucción de la Central bastante importante” que se viene llevando a cabo a partir de que asumiera la nueva conducción en noviembre de 2022.

“Desde que asumimos hemos encarado un trabajo de reconstrucción”, recalcó y añadió que en este contexto “muchos gremios y sindicatos que pertenecían a la CTA y se habían alejado, se volvieron a sumar como por ejemplo los docentes, los sindicatos de Vigiladores, Aeronáuticos y el de Trabajadores de Vialidad Nacional, entre otros”.

Esto es importante, destacó el referente del Movimiento Territorial Liberación de Jujuy, más aún “en un momento tan complicado que estamos viviendo en la provincia y en el resto del país”. Y, en este sentido, recordó que en Jujuy “ha vuelto a ganar Cambiemos, representado por Gerardo Morales, esta vez llevando a Carlos Sadir que es el ministro de Hacienda de la provincia y la persona que se ha encargado de hacer estos grandes recortes a los salarios de los trabajadores”.

Al respecto, no dudó en alertar que Sadir representa la continuidad de Morales. “Es el actual ministro de Hacienda y es el tipo que se ha dedicado durante todos estos años a recortar el salario de los trabajadores” de modo tal que “para que un trabajador estatal en Jujuy tenga el mismo poder adquisitivo en el 2015, debería haber un aumento de por lo menos un 150 por ciento”, por lo que “durante el gobierno de Morales los salarios han caído de un 150 a un doscientos por ciento”.

Por eso hizo hincapié en la importancia que tiene “este proceso de reorganización que estamos llevando adelante en la CTA Jujuy” que se extiende a todo el territorio provincial, ya que “estamos trabajando con las distintas localidades en el interior, porque estamos en proceso de organizar las direcciones departamentales y locales”.

Hamud también habló acerca de la situación de Milagro Sala y la persecución que persiste sobre ella y el resto de referentes de la Tupac Amaru. “Es el modus operandi aplicado por Morales desde el día primer de su gobierno, es una situación que se vive cotidianamente con dirigentes de organizaciones sociales a quienes les hacen causas”, lamentó pero recalcó que “no nos van a amedrentar y vamos a seguir en las calles reclamando lo que sea necesario reclamar”.