Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
86 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

También en Mar del Plata: Roberto Baradel y Raúl Calamante presentaron la  lista de la CTA de los Trabajadores en este regional. “Bregamos por la unidad del movimiento obrero con el objetivo de vencer al neoliberalismo y al imperialismo que azotan a Latinoamérica”, recalcó ahí Pedro Ferrer.

 En un acto que contó con la presencia de los candidatos a secretario general y adjunto de la CTA Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel y Raúl Calamante, se presentó oficialmente la Lista 10 de la CTA de los Trabajadores Regional Mar del Plata que va a participar de las elecciones que tendrán lugar el 6 de septiembre en todo el país.

Vale recordar que la lista local encabezada por la dirigente de Suteba, Graciela Ramundo, y su par de Adum Pedro Sanllorenti, está integrada por una veintena de organizaciones, entre ellas la Conat.

Ahí, al dirigirse a los presentes, Baradel recalcó que “tenemos el compromiso y la obligación de cambiar el país” ya que “no puede ser que la vida de los compañeros que nos antecedieron haya sido en vano, como la vida de Sandra y Rubén, porque ellos hubieran querido estar en la escuela muchos años más”.

Y con claridad aseveró que “cuando sintamos que la mochila es un peso tremendo, cuando el ataque es muy grande, lo único que tenemos que hacer es mirar para atrás y mirar a nuestros compañeros que nos antecedieron y les arrancaron la vida, los desaparecieron, los torturaron, se tuvieron que exiliar, pensemos en ellos y la mochila se hace más liviana y nuestro compromiso mucho más fuerte”.

Tras lo que recalcó que es preciso que muchos más trabajadores, “mujeres y jóvenes, estén en las listas disputando porque esos compañeros van a ser la garantía de la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras, esa es la garantía que tenemos para reconstruir un país justo libre y soberano”.

Porque, insistió Baradel, “para que haya posibilidad de derrotarlos en las urnas tiene que haber resistencia constante de las organizaciones defendiendo los derechos que tenemos, no podemos perder un derecho mas”.

Presente en el acto, el representante local de la Conat y titular del Partido Comunista marplatense, Pedro Ferrer, señaló que “la CTA creció y se demostró combativa, fue la central que encabezó el movimiento obrero contra el neoliberalismo en estos últimos años”.

Y en idéntica dirección, hizo hincapié en que “desde la Lista 10 bregamos por la unidad del movimiento obrero, con un claro objetivo de vencer al neoliberalismo y al imperialismo que azotan a Latinoamérica” ya que “en esta lista estamos los compañeros que proponemos un plan de lucha verdaderamente combativo contra el modelo actual”.