Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Hace un año era asesinado en Cañuelas Alex Campo, quien ayer fue recordado por medio de un acto virtual que convocaron la CTA y el MTL, en el que se volvió a pedir justicia.

A un año de que fuera asesinado, fue recordado Alex Campo por medio de un acto virtual que convocaron la CTA y el MTL de Cañuelas, localidad donde vivió este pibe que tenía quince años de edad cuando salió a cazar liebres junto a Agustín y José Cabañas. Ese día, cuando atravesaban un campo para llegar hasta el barrio El Taladro, fueron perseguidos y atropellados intencionalmente por la camioneta Dodge RAM 4x4 que conducía Rodolfo Sánchez.
Por eso las consignas de la convocatoria fueron “Cárcel efectiva hasta el juicio, cadena perpetua a Rodolfo Pablo Sánchez” y “Justicia por Alex”.
La jornada comenzó con un acto que se llevó a cabo con las restricciones que impone el particular momento de la pandemia. Fue ante la casa donde vivió Axel, en el barrio Guzzetti, ubicado en la periferia de la ciudad de Cañuelas y por la tarde se lo recordó por medio de un zoom enn el que familiares y miembros de organizaciones sociales y políticas volvieron a insistir con el pedido de justicia. También estuvo presente Maximiliano Rusconi, quien es el abogado que representa a la familia de Alex Campo, así como la secretaria de Derechos Humanos de la CTA, María Reygada, y el titular de la central cañuelense Mario Michelli.
Por la muerte de Axel, Sánchez fue procesado, imputado por el delito de homicidio doloso. Los resultados de la autopsia que se hizo poco después de su deceso, indicaron que Alex murió como consecuencia de un traumatismo cerrado de tórax y abdomen, asociado a una abundante y brusca pérdida de sangre. Su cuerpo presentaba un traumatismo de cráneo, con fracturas en la zona frontal y parietal izquierda, así como una luxación del fémur izquierdo.
El dictamen forense señala que esas lesiones fueron provocadas por una “caída e impacto de alta cinética sobre una superficie dura”, lo que corrobora que fue chocado por la camioneta Dodge que circulaba a alta velocidad.
En ningún momento, Sánchez asistió a Axel. Pese a esto y si bien durante los primeros meses de 2020 Sánchez estuvo imputado del delito de “homicidio agravado por alevosía”, en noviembre la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal, modificó la carátula para dejarla en “homicidio doloso”. Se espera que este año la causa llegue a juicio oral y público.