Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

País
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“La organización de nuestro pueblo, la lucha contra el imperialismo, contra las derechas y la construcción de la alternativa socialista, comunista, sigue siendo nuestro objetivo y nuestra motivación cotidiana”, recalcó el Partido Comunista de la Argentina en su saludo al MTL.

Diferentes referentes sociales y políticos del país y la región, saludaron el vigésimo aniversario de la creación del Movimiento Territorial Liberación.
“En el 2001, inmersos en una de las crisis más profundas que vivió nuestro país, impulsamos la conformación del MTL para desarrollar el trabajo territorial y enfrentar la creciente pobreza, el desempleo y la exclusión a los que fueron empujados grandes sectores de la sociedad”, recordó Victor Kot,  Sec. Gral. del PCA, en el saludo enviado al MTL.
Tras lo que recalcó que, desde su nacimiento, “se definió como en movimiento de izquierda, constituido para trabajar en cada barrio vinculando la lucha social con la construcción de poder popular para enfrentar las causas políticas de la desigualdad”.
También destacó que el MTL “muestra un importante grado de crecimiento y desarrollo a lo largo del país, actuando en unidad con otros sectores del movimiento popular como la CTA, el Frente barrial y la Utep”.
Y que “esto nos ha permitido llevar adelante una labor muy importante gracias al inclaudicable compromiso de nuestra militancia, en especial de nuestras compañeras, que continua en esta coyuntura signada por la pandemia, que ha profundizado los efectos de la crisis capitalista mundial y el desastre dejado por esa otra pandemia que enfrentamos entre 2015 y 2019, el gobierno de Macri”.
Asimismo, resaltó que desde que fue creado el MTL, “vivimos en nuestro país procesos como los gobiernos kirchneristas en los cuales las políticas sociales estuvieron mucho más presente, pero que fueron chocando con los limites que impone el sistema capitalista, con el pensar que puede haber soluciones dentro del capitalismo”.
Algo que “se profundizó a partir del 2015 con el triunfo de Macri y el desastre económico/social que provocó un fuerte retroceso en las condiciones de vida de nuestro pueblo” y en ese marco “seguimos trabajando, librando la lucha de clases y construyendo poder popular en los territorios”.

Poder popular

Por otra parte el PCA, recalcó que la construcción de poder popular “a través de la organización de nuestro pueblo, la lucha contra el imperialismo, contra las derechas y la construcción de la alternativa socialista, comunista, sigue siendo nuestro objetivo y nuestra motivación cotidiana”.
Tras lo que destacó que “un elemento distintivo de nuestro partido es su permanente compromiso antimperialista, en esto se ha destacado el MTL y quedó demostrado en numerosas actividades solidarias con la Patria Grande, y en el protagonismo del Movimiento cada vez que hubo que movilizarse para defender a las embajadas de Cuba y Venezuela del ataque de las derechas”.
Por lo que hizo hincapié en que “seguimos comprometidos con ese horizonte de construcción, comunista, antimperialista, unitario, frentista y programático”.
Por lo que “para avanzar en este sentido debemos coordinar cada vez mejor el trabajo y las construcciones que venimos realizando en distintos ámbitos de la sociedad, y en el marco de nuestra política clasista, los sectores de la clase trabajadora desocupada, pauperizada por el capitalismo ocupa un lugar de enorme importancia en esta necesaria construcción”.