Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

17
Mié, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

AJUSTE AL CAMPESINADO

Raúl “Toto” Galvan,  reflexionó sobre el “tractorazo” de la semana pasada al Ministerio de Agroindustria, en repudio a la eliminación del monotributo social agropecuario, y lo definió como “un ataque hacia el pequeño trabajador agrario”.

Se realizo frente al ministerio de agricultura de la nación un “tractorazo” por parte de la agricultura familiar, con diversas organizaciones o pequeños productores rurales, para reclamar el monotributo social agropecuario que ha sido pasado a la esfera del ministerio de asistencia social, que conduce Carolina Stanley”

Raúl “Toto” Galván, Secretario Adjunto de la CTA Chaco y dirigente de la Coperativa de trabajadores de la unión de campesinos Poriaju, se refirió a esta política como “una vuelta de tuerca mas del ajuste que hace este gobierno hacia los mas pobres, que es la agricultura familiar, es el sector mas castigado de nuestro país”.

Esto va a llevar a miles de campesinos que tenían una herramienta en el monotributo que les garantizaba tener una cobertura médica, pero también tenia aportes jubilatorios, por lo que no podrán jubilarse. Esta política, llevada acabo por el ministerio de Agroindustria apunta es que el productor siga haciéndose cargo de sus aportes.

“El productor no se puede hacer cargo. Incorporar una familia tipo al monotributo implica casi 2000 pesos por mes, y eso es imposible para un pequeño productor con toda las demás cosas que tiene que pagar con todo el tarifazo que venimos sufriendo”, sostuvo “Toto” Galván.

En el “tractorazo” frente al ministerio de cultura de la Nación, hubo muchos miles de trabajadores rurales de muchas provincias, pero no todos pudieron venir por razones económicas. Toto “Galvan” participó de la protesta en Chaco frente al ministerio de agricultura provincial.

“Hicimos esta movida embarcada por lo que estaba pasando nacionalmente y creemos que tiene que ver mucho el gobierno de la provincia”, contó el Secretario adjunto de la CTA Chaco.

Asimismo, agregó que en la provincia norteña “hay un gobierno provincial que tiene mucha complicidad con el gobierno nacional aunque se dice de la oposición”.

Además, alertó que “ve a la agricultura familiar muy mal”, recordó que “hay sectores  como los agroexportadores y de la oligarquía terrateniente de nuestro país, que han triplicado sus ganancias en estos últimos dos años, y todas las políticas que hace el gobierno nacional es en función de garantizarle maximización de ganancias”.

“Vamos a pasar a ser los indigentes del campo con una porción de tierra, con el traspaso al Ministerio de Desarrollo social. Si la agricultura familiar desaparece, desaparece la buena alimentación de los trabajadores de la ciudad, y que nosotros hoy estamos  produciendo  el 65 % de lo que consume nuestro pueblo, nuestros trabajadores. Nos tiene que llevar a la reflexión a las organizaciones campesinas, a las organizaciones populares”, sostuvo Galván.

Por ultimo, el militante comunista relacionó la apertura de las importaciones con la destrucción de la agicultura familiar. “el gobierno quiere eliminar a la agricultura familiar, porque tiene toda esa politca de importación de alimento que hace la que va suplantar el alimento que producimos nosotros en el campo”.