Gracias Luis!

Estudiantiles
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El dirigente del campo popular se hizo presente en el acto de apertura. Agradeció la solidaridad y redobló los esfuerzos en la lucha contra la derecha.

“A este congreso yo le asigno una importancia vital en lo que es la construcción del frente nacional, porque aporta una enorme capacidad política e ideológica” sostuvo Luis D´Elia luego de participar del acto inaugural del 14 Congreso. Allí expresó que “es fundamental poder debatir las maneras de enfrentar el plan cóndor dos en el continente”.

D´Elia, quien hasta hace poco fue uno de los presos políticos del macrismo, sin pruebas de delito, aseguró que “el plan del imperio en el continente es perseguir, reprimir, practicar el fraude, ejercer condenas periodísticas a las cuales, jueces entrenados por los Estados Unidos como Sergio Moro en Brasil y  Claudio Bonadio, transforman en condenas judiciales”.

Asimismo, dijo que su situación es incierta, y que en este contexto de represión y persecución política “todos corren peligro”.

Por último, recordó a Patricio Echegaray en el marco del congreso, ya que fue el mismo Patricio quien ayudó a la refundación de la Fede. “Un gran compañero, un gran amigo, un tipo con una enorme calidad política y humana, al cual yo le tenia un gran afecto personal y político”, aseguró Luis D’Elia.