Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

Slender hudson essentially lesson correspondence pat

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los secretarios del PC y la FJC, Víctor Kot y Ariel Elger respectivamente, destacaron la tarea del 14º Congreso de la Fede en generar acuerdos para aumentar la inserción en los movimientos de masas.

El viernes, horas antes de la apertura del 14º Congreso de la FJC en ATE Capital, hablamos con el secretario saliente de la organización juvenil comunista, Ariel Elger, y con el titular del PC, Víctor Kot. Ambos abordaron la necesidad de una Fede fuerte para los desafíos venideros.

Elger, aseguró que “la gran meta de este congreso tiene que ver con mejorar nuestro trabajo en el movimiento de masas, en ocupar mayores grados de representación e impulsar el conflicto social contra el gobierno Cambiemos, para erosionarlo y conquistar mejoras en las condiciones de vida de los jóvenes”.

“Otro gran desafío es la unidad del movimiento juvenil patriótico, del movimiento juvenil anti-imperialista, anti-capitalista y anti-patriarcal”, repuso.

Además señaló la importancia de todos aquellos que aportaron a la organización diciendo: “cumplimos 97 años de historia de militantes que han dado su vida, su energía y sus sueños por hacer grande esta organización, para transformar la realidad de las personas de nuestro pueblo hacia la liberación de la Patria Grande”.

Para cerrar, habló sobre el rol de Patricio Echegaray hacia la juventud y destacó que el fallecido dirigente “fue un motor fundamental de la reconstrucción de la Fede, de la necesidad de tener una juventud comunista fortalecida, cohesionada, desarrollada a nivel nacional con mucho trabajo internacional y de hermandad con las juventudes del continente y del mundo”.

Con los pueblos

Por su parte, Víctor Kot destacó el gran sentido de patriotismo ligado a una historia internacionalista, desde la guerra civil española pasando por la revolución cubana, una cualidad que siempre distinguió a la FJC.

También resaltó que la organización de los jóvenes comunistas argentinos “ha sido una gran escuela de cuadros con un fuerte humanismo solidario para con todos los pueblos del mundo”. “Como decía Patricio, recordando a Marx, para nosotros, nada de lo humano nos es ajeno”, agregó.