Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 Jornada  de lucha - Desde Córdoba, Jujuy y Gualeguaychú se moviliza contra las políticas que impone el FMI.

Todo el país se convirtió hoy en escenario de movilización contra las políticas gubernamentales y el FMI. “El paro es un avance”, recalcó desde Jujuy, el secretario local del Partido Comunista, Leonardo Rosales, quien además celebró “que se logre acordar un nivel de acción entre distintos sectores de la CTA y la CGT”, ya que “preocupa que el movimiento obrero no tenga una respuesta contundente después de tanto tiempo de políticas antipopulares de este gobierno”.

Y en la misma dirección, desde Córdoba, la titular del Partido de esa provincia, Solana López, destacó que a pesar de que es bastante tibio, porque es a destiempo y sin movilización, de todos modos vale este paro”.

Tras lo que resaltó que, “unidos a otros sectores en lucha, sociales, sindicales y políticos, buscamos profundizar un panorama de resistencia mucho más  combativo de lo que se venía desarrollando hasta ahora”.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Sutna de Gualeguachú y referente de la Conat de esa localidad entrerriana, Alfredo Migueles, no dudó cuando dijo que “este paro debió haberse hecho muchísimo tiempo antes” y aclaró que, “a pesar de que a la CGT la veo muy tibia, otros sindicatos y sectores de izquierda estamos reaccionando para enfrentar a este modelo de pocos y para pocos”.

 

Unidad

 

Así las cosas, la clave de la hora parece ser la posibilidad de avanzar en la construcción de espacios de unidad en la acción.

“Vemos con  buenos ojos que se avance en este sentido”, recalcó Rosales, aunque advirtió que, “que más allá de la unidad en la acción, se deben instalar y consolidar programas de lucha para fortalecer los reclamos del movimiento obrero”.

Esta, hace hincapié el titular del PC de Jujuy, “es una herramienta fundamental para poder avanzar en el sentido de frenar esta situación que no da para más, sobre todo, en provincias como la nuestra”.

Y destacó que en Jujuy “logramos converger distintos sectores políticos, sociales y gremiales que estamos impulsando que el paro sea lo más contundente posible en nuestra provincia donde el plan hambreador de Macri y Morales que  está haciendo estragos”.

“La participación en  el paro va a ser bastante importante” dijo sin dudar Solana López y recordó que en su provincia “la CGT Rodríguez Peña viene desarrollando una acción mucho más combativa y de articulación del movimiento obrero y movimientos sociales que la CGT nacional”.

Ahí, todo arranca hoy lunes con una vigilia convocada por esa central y la CTA, mientras que para mañana martes se llamó la movilización que se espera culmine en el Patio Olmos donde se va a llevar adelante un acto.

Y, en este contexto, desde Entre Ríos, Migueles fue contundente cuando señaló que “ya es hora de que salgamos todos”, tras lo que añadió “precisamos más movilizaciones que sumen a las centrales y los movimientos sociales con los que tenemos bastantes movidas en común, porque nos damos cuenta que la malaria viene para todos, tanto para los trabajadores formales como para los informales”.