Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

22
Sáb, Jun
87 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

De cara a la jornada nacional del Ni Una Menos, se las trabajadoras feministas se dieron cita para debatir. “Seguimos aportando a la construcción necesaria para frenar el ajuste y la violencia de este gobierno”, dijo la integrante de la CoNaT, Antonella Bianco, tras participar del encuentro.

“El transfeminismo ha generado experiencias necesarias para la etapa: unidad de acción y coordinación en las luchas”, recalcó desde la Corriente Nacional Agustín Tosco, Antonella Bianco, que el artes participó en la Asamblea Sindical Feminista y en este sentido recordó que “las trabajadoras organizadas seguimos aportando a la construcción necesaria para frenar el ajuste y la violencia de este gobierno”.

El encuentro fue convocado por el bloque sindical feminista de cara a la jornada del Ni Una Menos que se lleva a cabo al cierre de esta edición en los principales puntos del país, con epicentro en una movilización que tiene lugar en Ciudad de Buenos Aires hacia el Congreso Nacional.

El bloque sindical feminista está integrado por las dos CTA y la CGT, así como por organizaciones sociales, y el encuentro que tuvo lugar en la sede Congreso de la Universidad Nacional de las Artes, fue un ámbito propicio para debatir de qué modo impactan entre las trabajadoras organizadas el Proyecto de Ley Bases 2 y el DNU 70/2023.

Por eso se dieron cita referentes de las tres Centrales, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, las 62 Organizaciones Peronistas, Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores, Corriente Clasista y Combativa y la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo. También participó la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, quien tras resaltar que “venimos construyendo una unidad sólida, fuerte, potente, programática, de acción, y de concepción”, sostuvo que esto resulta “un mandato imperioso porque lo que tenemos enfrente es la entrega brutal de la Patria”.

En este sentido, destacó que “nunca vimos algo de semejante obscenidad y envergadura por el ataque que significa”, en tanto que puntualizó que “tenemos enormes desafíos que sabemos que las mujeres de nuestro pueblo y diversidades están a la altura de enfrentar” y no dudó cuando aseveró que para el bloque político y social que representa la Presidencia Milei, mujeres y diversidades, “somos un blanco de su violencia política”.

Por lo que instó a “seguir debatiendo”, pero también a “seguir organizándonos para una masiva y gigantesca movilización cuando la Ley Bases se trate en el Senado de la Nación, para decirle no y exigir que la Cámara de Diputados rechace el DNU que sigue vigente y que sigue entregando nuestra soberanía”.

Por su parte, la secretaria de Género y Diversidad de la CAT de los Trabajadores, Yamile Socolovsky, dijo que preciso plantarse “frente a toda la política que este gobierno lleva adelante destrozando esta democracia, los derechos, la justicia social y apuntando a nuestras y nuestro feminismo” y añadió que “ellos vinieron por todo y nosotras vamos a defender todo lo que merece ser defendido y sobre todo nuestro derecho a seguir construyendo una Patria mejor, justa, libre y soberana”.

Y, por su parte, desde Suteba, su secretaria de Igualdad de Géneros y Diversidades, Cristina Echegoyen, resaltó que se vuelve necesario “tener tácticas, estrategias inteligentes en cada uno de los territorios y sectores en los que nos desempeñamos como mujeres, diversidades, para poder enfrentar al actual gobierno”.