Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

22
Sáb, Jun
87 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Policía reprimió a los trabajadores que protestaban ante oficinas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial. Se prepara una movilización para enfrentar al Proyecto de Ley Bases 2.

Ayer por la mañana, trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) se manifestaban sobre la avenida General Paz para repudiar despidos y el cierre de veinticinco sedes regionales de ese organismo en distintos punto del país, cuando fueron atacados por personal del Cuerpo de Infantería de la Policía de la Ciudad.

La protesta había sido convocada por ATE después de que el gobierno nacional que encabeza Javier Milei, anunciara que en julio no va a renovar por lo menos mil contratos, al tiempo que vaciará oficinas enteras de diferentes ciudades como aquella ante la que ayer manifestaban los trabajadores.

Y precisamente ATE convocó a una jornada de paro nacional y movilización hacia el Congreso para el día que el Senado trate el Proyecto de Ley de Bases 2, al tiempo que anticipó que va a llevar a cabo otra medida de fuerza con paros y movilizaciones durante la última semana de junio, para salir al cruce de la amenaza de despedir más trabajadores que hizo la Presidencia Milei.

Al respecto, la dirigente de ATE Verde y Blanca, Lorena Giorgetti, remarcó que si se aprueba el Proyecto de Ley Bases 2, se va a avanzar hacia “una profunda regresión en materia de derechos”, algo que no dudó en calificar como “una verdadera tragedia para todos los trabajadores”, ya que lo que se intenta perpetrar es “el saqueo sin límites de todas las riquezas de nuestro país”.

Pero asimismo, hizo hincapié en que la iniciativa gubernamental que ya tiene media sanción de Diputados, “plantea una drástica regresión en todo lo que hace al empleo público, lo que intenta imponer un escenario similar al de la última dictadura militar”. Y por eso “el día que se debata debemos hacernos presentes, movilizando masivamente hacia el Congreso para exigirle a los senadores que lo rechacen”.

Por otra parte, quien también es secretaria de Derechos Humanos de la CTA de la provincia de Buenos Aires, celebró el compromiso que nuevamente se demostró en las calles, el pasado lunes, con motivo de la movilización hecha por el Ni Una Menos. “Como desde hace nueve años seguimos denunciando, porque hoy en Argentina existe un feminicidio de mujeres, lesbianas, travestis, trans cada cuarenta horas”, sostuvo.

Tras lo que resaltó que “lo hacemos frente a este gobierno neofacista que avanza con mucha crueldad contra los derechos adquiridos, con políticas de ajuste que afectan mucho más a las mujeres y disidencias sexuales en nuestras condiciones socioeconómicas donde existe una feminización de la pobreza”, por lo que se vuelve necesario “fortalecer la organización del movimiento feminista y su tranversalidad en los diferentes ámbitos políticos”.

Y añadió que “Milei avanza y fortalece los mecanismos de explotación capitalista y patriarcal, para aumentar la opresión de nuestra clase trabajadora y disciplinar a las mujeres y la comunidad Lgbiq+” y, en este sentido, recordó que lo hace “cerrando el Ministerio de Mujeres y Diversidades Sexuales, profundizando el desmantelamiento de programas estatales que trabajan con la Interrupción Voluntaria del Embarazo, limitando la Ley Micaela y suspendiendo el Programa Acompañar para víctimas de violencia de géneros, entre otras cosas”.