Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 De mal en peor - Ante la crisis del sector automotriz, la fábrica de llantas de San Nicolás le dio licencia a sus 55 operarios por dos semanas.

Producto de la parálisis que sufre la industria automotriz, la fábrica de llantas Protto de San Nicolás suspendió a todo su personal por quince días, situación que deja en licencia a sus 55 empleados.

A la empresa le repercutió la crisis de sus principales clientes como Iveco, que también decidió parar hasta enero por el sobre stock de producción.

Esto se enmarca en un contexto donde la caída de las ventas en el sector automotor fue la más alta desde febrero de 2015. La cantidad de patentamientos cerró en un 34,7 por ciento en septiembre si se la compara con el mismo mes de 2017.

A su vez, en esta localidad del conurbano bonaerense, tras los últimos números del Indec, alcanza el 28,1 por ciento, de pobreza, siendo así uno de los lugares que más se acerca al promedio del Gran Buenos Aires, que se ubica en 31.

Y en cuanto a la indigencia, el número iguala la media provincial, que ronda en el seis por ciento.

Salvador Capará, dirigente del PC en San Nicolás, aseguró que “la situación en la ciudad esta complicada” y agregó que “en  los barrios mas carenciados y alejados del centro se está llegando a una situación límite y que se están realizando muchas ollas populares para poder contrarrestarla”.

Asimismo, calificó como “alarmante” el número de negocios que se vieron afectados por la crisis y que tuvieron que cerrar. “Caminás por el centro y te encontrás con todas las persianas bajas con el cartel de ‘se alquila’”, contó el militante del PC

En este sentido, Salvador Capará, también miembro del movimiento “Los autoconvocados”, que es una organización de mucho prestigio en San Nicolás y que le esta dando una lucha constante en la calle a este gobierno, hicieron una convocatoria popular a toda la ciudadanía donde se demostró el repudio del pueblo nicoleño a las políticas de Macri y al FMI.