Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A poco de dejar la titularidad de la delegación diplomática venezolana, Carlos Martínez Mendoza recibió el reconocimiento del Partido Comunista. “Tenemos la posibilidad ganar la batalla”, resaltó durante la actividad convocada por el Cefma.

El viernes 19 de octubre en la sede Centro de Estudios y Formación Marxista Héctor Agosti (Cefma), el Partido Comunista realizó un homenaje al embajador de Venezuela, Carlos Martínez Mendoza, que deja sus funciones al frente de la sede diplomática de su país ante Argentina.

El acto que contó con un panel integrado por el secretario general del PC, Víctor Kot, el titular de la Fede, Ariel Elguer y la dirigente nacional de la CTA Sandra Zapatero; tuvo la presencia de destacados dirigentes del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, del PC, la FJC y el MTL, entre ellos, la escritora Ana María Ramb, el politólogo Atilio Borón, y el responsable del PC bonaerense, José Chapu Urreli.

Para comenzar, Elguer agradeció a “nuestro embajador, camarada, amigo y representante de la República Bolivariana de Venezuela” quien, recalcó, “ha sido una pieza importantísima para la unidad del campo popular argentino, en la articulación de aquellos que bregamos por la construcción de la Patria Grande, que resistimos las políticas del imperialismo, de la guerra, el ajuste, el bloqueo y la desinformación”.

Además, recordó que Martínez Mendoza recorrió nuestro país “participando en actos militantes, para poder traer las ideas y la realidad que vive la República Bolivariana”.

Y fue claro al señalar que “la cadena de desinformación pretende mostrar de Venezuela el caos y la desesperación, pero con la pedagogía que Carlos pudo brindarnos, conocimos los hechos que suceden realmente”.

Por eso no dudó cuando dijo que Martínez Mendoza es “un gran amigo de Hugo Chávez que inspiró a las nuevas generaciones de comunistas, invitándonos a creer en la construcción del Socialismo del Siglo 21”.

 

Un amigo

 

Al dirigirse a los presentes, el embajador bolivariano agradeció “el apoyo a la Revolución Bolivariana y a nuestro pueblo” y añadió que “esta es una despedida como embajador, pero no como militante y amigo, ya que voy a seguir militando como parte del Partido Socialista Unido de Venezuela, como parte de la Revolución”, por lo que “ustedes seguirán teniendo un amigo y un camarada allá en Venezuela”.

También advirtió que su país y la región atraviesa la coyuntura “más difícil de la que hayamos transitado desde los años 40”, ya que “nunca antes el imperialismo había tenido una política tan agresiva contra los pueblos de América”.

Así, resaltó que el Imperio utiliza “muchos mecanismos novedosos para someter a los pueblos”, hizo hincapié en que “no sólo someten con el plan económico, como lo fue en los años 80 y 90 a través del neoliberalismo salvaje, sino que hay una intención clara de recolonización de América Latina y el Caribe”.

Y sin dudarlo remarcó que “las regiones más afectadas son aquellas que poseen recursos estratégicos como los que tenemos en América Latina y el Caribe, ya que somos un reservorio con cerca del cuarenta por ciento de los recursos naturales del mundo, algo que codicia el imperialismo norteamericano” que, destacó, “permeó las sociedades para tratar de desterrar lo construido en el proceso de gobiernos populares, apuntando a despolitizar a nuestras sociedades”.

También resaltó que la conciencia social que construyeron en su país permitió que, pese a las dificultades, se mantenga el proceso bolivariano.

Y, después de señalar la importancia del papel de la juventud, recalcó que “es fundamental desarrollar conciencia política y articular unidad dentro de la militancia del Partido y los movimientos sociales y políticos” pero también “articular esa unidad con otras unidades, porque ninguna organización es el todo y ahí es donde está el trabajo más difícil en este momento”. Por lo que instó a que “la unidad se convierta en un concepto internalizado por todos”.

Asimismo, remarcó que “los pueblos guardan reservas y sacan las fuerzas necesarias para no perder los logros alcanzados” y finalizó: “tenemos la posibilidad ganar la batalla”.