Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La convocó Ctera frente a la sede del Ministerio de Educación de la Nación.

Ante la sede del Ministerio de Educación de la Nación, Ctera llevó a cabo una clase pública donde exigió más inversión para el área educativa, la inmediata convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, mayor inversión en infraestructura y una nueva Ley de Financiamiento Educativo que garantice el Derecho Social a la Educación.

Los trabajadores de la educación intentaron entregar un petitorio pero la cartera educativa estaba cerrada por orden del ministro Alejandro Finocchiaro.

Pese a esto, tuvo lugar un acto en el que se denunció los salarios a la baja, la caída del cuarenta por ciento de la partida asignada para Educación en el  Presupuesto 2019, sin plan de infraestructura, con cierre de escuelas y el terrible ajuste que sufre el área.

Ahí, el titular de Suteba, Roberto Baradel, adelantó que el sindicato que preside va a realizar una presentación judicial “ante la feroz persecución que vienen sufriendo les trabajadores de la educación por parte del gobierno de María Eugenia Vidal”.

También dijo que esta denuncia “por persecución sindical, política y por violar el ejercicio del legítimo derecho a huelga”, va a ser llevada a la Organización Internacional del Trabajo y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Al respecto el secretario adjunto de Suteba Lomas de Zamora y congresal de la CTA dijo que “esta medida sirvió para visibilizar el conflicto”.

“Fue una movida federal ya que estuvieron compañeros de otras provincias y la tomamos como alerta a todo lo que viene haciendo el macrismo contra la educación  pública”, sostuvo Ríos.

Asimismo, fue contundente cuando dijo que “estamos  dispuestos a no empezar las clases  el cinco de marzo”, y agregó que desde la Ctera tienen en claro que “si al año lo terminamos con conflicto, el que viene comenzará con conflicto. No se toleran más estos ataques a la educación pública”.

Por último, aseveró “vamos a estar en estado de alerta y movilización todo el verano para que el gobierno no avance con la medida de cerrar profesorados, las escuelas nocturnas etc.”