Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Partido Comunista y el MTL de San Martín acompañan a los empleados de una textil de Villa Lynch que defienden sus fuentes laborales ante el cierre de la fábrica.

120 trabajadores de la textil Sport Tech de Villa Lynch están cerca de quedarse en la calle ante la intención del sector empresarial de vaciar a la misma tras presentar el pedido de quiebra. Hay que recordar que hace dos meses la firma cerró sus puertas en la planta de Luján.

Sport Tech se dedicaba a la confección de ropa deportiva principalmente para Adidas, la marca francesa que se sumó a la ola de importaciones que impuso el Gobierno Cambiemos y que fomenta el desguace de la industria textil, un sector que lleva más de 24 mil despidos desde 2015 hasta abril de 2018 según El Observatorio de Comercio Exterior, Producción y Empleo.

Y ante esta situación, los trabajadores decidieron entrar en asamblea permanente y resisten el desalojo en la fábrica.  Además, otro sector del personal se puso en contacto con múltiples organizaciones y partidos políticos para realizar movilizaciones a las audiencias llevadas a cabo en el Ministerio de Trabajo de San Martín.

Por su parte, el Partido Comunista y la FJC de San Martín se hicieron presentes desde un principio para acompañar a los trabajadores en el conflicto, que contó con la presencia del MTL de San Martín y de Tres de Febrero, que dentro de la CTA también se solidarizaron.

Al respecto, Liliana Giacomelli, responsable del MTL de San Martín, destacó la participación en el conflicto junto a los trabajadores de Sport Tech.

“Estamos participando desde el primer día sujetos a la necesidad de los trabajadores y estuvimos presentes en el conflicto”, expresó.

Además, Giacomelli remarcó que “a los trabajadores se les adeuda sueldo y cargas sociales, además la empresa presentó una quiebra que es fraudulenta y una denuncia penal por usurpación a los trabajadores que el juez desestimó”.

En ese sentido, la integrante del MTL señaló: “los trabajadores están resistiendo dentro de la fábrica para lograr que les paguen los sueldos adeudados, está empresa trabajaba para Adidas, Puma y Nike, esta última es la única que se presentó hasta el momento”.

A su vez, recalcó la situación en la que estaba la empresa al expresar que “pese a sufrir la apertura de importaciones del macrismo, la misma estaba trabajando bastante bien, por lo tanto esta situación tiene que ver con que a los dueños de estas empresas les conviene mas invertir en la timba financiera que en la producción”.

“Estamos con un gobierno que se acopla a las políticas del FMI y ante eso debemos estar en solidaridad y en unidad con los trabajadores”, enfatizó.