Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

Sindical
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Más de 30.000 personas estuvieron en la marcha de antorchas convocada por las dos CTA y el Frente Sindical de Pablo Moyano, para exigirle al gobierno que le ponga fin al ajuste.

Una multitud participó ayer en Rosario de la Marcha de las Antorchas contra los aumentos de tarifas. La movilización, convocada por las dos CTA y el Frente Sindical para el Modelo Nacional, que contó con la presencia de muchos ciudadanos, partió desde la sede de la Anses en Rioja y Sarmiento, y finalizó en la Plaza San Martín donde se leyó un documento.

 Además, participaron de la marcha, entre otros, el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; la secretaria General de Ctera y Amsafé, Sonia Alesso, el titular de Suteba, Roberto Baradel, Gustavo Vera, de 21F y los referentes de la Multisectorial contra los Tarifazos, Juan José Sisca, de Apyme, y Juan Milito, de Almaceneros.

En el documento remarcaron que “es importante poner en contexto que los tarifazos que sufre la sociedad argentina se han hecho en conjunto con un brutal ajuste que no es producto de tormenta alguna sino de decisiones premeditadas”.

Entre esas decisiones políticas, se mencionó, la reducción sistemática del poder adquisitivo de trabajadores formales e informales, la reducción de jubilaciones y pensiones, la apertura de importaciones, el aumento de la desocupación, el acuerdo con el FMI, el aumento de la pobreza y el hambre, la devaluación, el aumento costo del vida, etc.

Cabe destacar que se espera una agenda de marchas y ruidazos en todo el país para repudiar las políticas del gobierno de Mauricio Macri. Las mismas continuarán el próximo jueves en Mar del Plata, el 31 en Bariloche, y el 7 de febrero en Mendoza.

 

La voz del PC

 

“Fue una marcha con mucha adhesión y participación, lo que refleja la gran preocupación de nuestro pueblo por el ajuste y la situación económica que lleva adelante este gobierno”, aseveró el Secretario del PC de Rosario, Norberto “Champa” Galiotti.

En este sentido, destacó que la movilización haya sido en el mes de Enero, “ya que no suele ser usual por las vacaciones”. A su vez, lo tomó como un “aliciente para que se pueda pensar en la articulación de la resistencia, ya que fue una muestra de unidad”.

Sin embargo, criticó a la burocracia sindical de la CGT por  “estar traicionando los intereses de los trabajadores al no protagonizar la lucha y la resistencia, lo que ha generado una gran dificultad para la unidad del núcleo fuerte de los trabajadores”.

Por eso, el secretario del PC de Rosario fue claro cuando dijo que “tenemos que encontrar alternativas para aquellos sectores que quieren un cambio de rumbo, y que lo pueden encontrar en un nuevo espacio que no es precisamente la CGT, y eso mostró está movilización”.

 

Nuestro deber

 

“Los comunistas sostenemos que es necesario articular muchas fuerzas para pensar en una alternativa política y revolucionaria para resolver los problemas que el capitalismo instala social y culturalmente”, aseguró Galiotti.

En esta línea, el Secretario del PC de Rosario, fue contundente cuando dijo que “la solución no pasa por reformas ni por la conciliación de clase”.

Asimismo, ratificó que el principal aporte que hacemos “es la perseverancia en la consistencia de nuestro argumentos y nuestro enfoque de construcción  para aseverar que la solución es acentuar la lucha de clases y en el empoderamiento del pueblo.”