Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

16
Mar, Abr
82 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La fórmula quedó integrada por Luis Arce y David Choquehuanca, de cara a las elecciones del 3 de mayo. Mañana será lanzada en un acto que se va a llevar a cabo en la ciudad de Buenos Aires.

Evo Morales proclamó a dos ex miembros de su Gabinete, para la fórmula presidencial del MAS-IPSP y del Pacto de Unidad, que quedó integrada por Luis Arce y David Choquehuanca, de cara a las elecciones del 3 de mayo.

El anuncio fue hecho en conferencia de prensa que se llevó a cabo en el hotel Bauen de la ciudad de Buenos Aires, donde Morales resaltó que “la Revolución Democrática y Cultural del Estado Plurinacional de Bolivia seguirá adelante, con los hermanos Luis y David, por los derechos conquistados por el pueblo en estos catorce años y para construir un futuro de paz y libertad para la Patria”.

Vale recordar que Arce fue ministro de Economía, mientras que Choquehuanca se desempeñó como canciller. Juntos forman un binomio que Morales destacó como “una combinación del conocimiento científico y el conocimiento originario milenario, la unidad del campo y de la ciudad, del cuerpo y del alma”.

Y, sin dudarlo, hizo hincapié que “tenemos un proyecto político de liberación que ha demostrado que otra Bolivia es posible”.

Así las cosas, mañana miércoles, Morales va a encabezar el acto de lanzamientos de la campaña electoral del MAS. La cita es en el estadio de Deportivo Español, ubicado en el barrio porteño del Bajo Flores, donde se espera que sea proclamada la fórmula presidencial.

Para ese día ya se confirmó la presencia de Morales, Arce y  Choquehuanca, así como el ex ministro Diego Pary y el dirigente del MAS Andrónico Rodríguez.

Mientras tanto, el gobierno de facto de Bolivia decidió cargar sobre el flamante candidato. Lo hizo por medio de la Fiscalía que amplió una investigación por el caso del Fondo de Desarrollo Indígena (Fondioc), con la que espera implicar a Arce Catacora.

Se trata de una causa por el presunto desvío de recursos del Fondioc que estaban destinados a proyectos sociales, que comenzó con una denuncia del actual director del Fondo Indígena, Rafael Quispe.

Vale recordar que, en este contexto, la semana pasada se ordenó la prisión preventiva -por seis meses- del ex titular de la cartera de Gobierno, Carlos Romero, a quien se acusa de “uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes en un caso de corrupción”.

Ante esto, Morales fue claro al denunciar que el Gobierno de facto que preside Jeanine Áñez, pretende “venganza e impunidad”.