La ONU busca construir un espacio que permita una salida negociada a la crisis desatada tras el golpe de Estado. La junta militar detuvo a varios miembros del Partido Comunista, entre ellos a su titular Muhammad Mukhtar Alkhateeb.

El Partido Comunista de los Trabajadores de España, denunció que esto es la modificación de la postura sobre el Sahara Occidental, por parte del gobierno que encabeza Pedro Sánchez.

Esta situación que se sostiene desde el golpe de Estado que fue perpetrado el 25 de octubre de 2021, ya dejó un saldo de alrededor de un centenar de personas asesinadas, más de dos mil heridos y 3985 detenidos, así como una cifra de desaparecidos que resulta difícil establecer con certeza.

A cinco meses de que se perpetrara el golpe de Estado, el Partido Comunista denunció que la dictadura asesinó a más de un centenar de personas.

El Frente Polisario pidió que la ONU se pronuncie sobre la represión perpetrada por las fuerzas de ocupación contra población civil saharaui en los territorios que usurpa el Reino de Marruecos.

Casi invisibilizada por la massmedia hegemónica, continúa la lucha del pueblo sudanés contra el golpe de Estado que se perpetró en octubre pasado. 

Más artículos...