El director del órgano de prensa del Partido Comunista Sudanés, fue encarcelado por uno de los grupos armados que actúa en la guerra civil que desangra al país africano.

Integrantes de las Fuerzas de Apoyo Rápido irrumpieron y ocuparon el local partidario, en el contexto de la escalada que se registra en la guerra civil que atraviesa al país africano.

En Sudáfrica el Tribunal Constitucional benefició con libertad condicional a Janusz Walus, quien hace más de dos décadas fue condenado por asesinar el 10 de abril de 1993 a quien era titular del PCS Chris Hani.

La ONU busca construir un espacio que permita una salida negociada a la crisis desatada tras el golpe de Estado. La junta militar detuvo a varios miembros del Partido Comunista, entre ellos a su titular Muhammad Mukhtar Alkhateeb.

Se registran combates en Jartun y otras ciudades de Sudán en las que también crece la reacción popular contra la Junta Militar que gobierna tras el golpe de Estado de octubre de 2021.

A cinco meses de que se perpetrara el golpe de Estado, el Partido Comunista denunció que la dictadura asesinó a más de un centenar de personas.

Más artículos...