Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
86 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Partido Comunista fijó su postura sobre los hechos de violencia que se desataron tras la reanudación del juicio que se sustancia contra el ex presidente, Jacob Zuma.

El Congreso Nacional Africano (ANC), el Partido Comunista Sudafricano (Sacp) y el Congreso de Sindicatos Sudafricanos (Cosatu) se movilizaron “contra la violencia y la destrucción que ha afectado a muchas comunidades” durante los hechos que tuvieron lugar durante los últimos días y reclamaron que el gobierno “fortalezca sus esfuerzos para detener la violencia, la destrucción, el saqueo y el sabotaje, con efecto inmediato, y proteger la vida, restaurar la estabilidad y asegurar la implementación ininterrumpida de nuestra estrategia nacional de prevención del Covid-19 y vacunación desenrollar”.
Vale recordar que durante las protestas y saqueos que se llevaron a cabo en algunas de las principales ciudades sudafricanas, murieron más de doscientas personas. Y que el detonante fue la reanudación del juicio que se sustancia contra el ex presidente, Jacob Zuma, a quien se acusa de haber recibido más de 277 mil dólares de parte de una empresa de armamentos francesa.
“Los responsables de la planificación y ejecución de estos actos deben comparecer ante el sistema de justicia penal y enfrentar las consecuencias previstas por la ley”, recalcó el Sacp por medio de una declaración.
Y después de advaertir que “la ofensiva contrarrevolucionaria manifestada por la violencia, el saqueo, la destrucción y el sabotaje económico debe ser detenida de inmediato”, hizo hincapié en que Sudáfrica “debe centrarse en la transformación y el desarrollo democráticos impulsando la reconstrucción y la recuperación económicas para lograr la transformación y el crecimiento inclusivo”.