Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
86 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Esta situación que se sostiene desde el golpe de Estado que fue perpetrado el 25 de octubre de 2021, ya dejó un saldo de alrededor de un centenar de personas asesinadas, más de dos mil heridos y 3985 detenidos, así como una cifra de desaparecidos que resulta difícil establecer con certeza.

“Continúan las protestas masivas en medio de una represión brutal”, denunció el Partido Comunista de Sudán (PCS) que advierte que esta situación se sostiene desde el golpe de Estado que fue perpetrado el 25 de octubre de 2021.

“Tras el golpe militar, las calles de las ciudades sudanesas siguen estando ocupadas por las masas que marchan todas las semanas para condenar el golpe y pedir democracia y un gobierno civil”, recalca el PCS y añade que estas manifestaciones son pacíficas, pese a lo que siempre enfrentan represión que “a menudo es letal”.

Esta situación ya dejó un saldo de alrededor de un centenar de personas asesinadas, más de dos mil heridos y 3985 detenidos incluidos niños de hasta catorce años, así como una cifra de desaparecidos que resulta difícil establecer con certeza. En este contexto el gobierno de Sudán no enfrenta ninguna sanción por parte de organismos internacionales ni multilaterales.

“Los matones de las fuerzas de seguridad y las milicias de la Fuerza de Apoyo Rápido no se limitan a tácticas de ‘disparar a matar’, sino que también asaltan hospitales para detener a los heridos e impedir que el personal médico cumpla con sus funciones”, denuncia el PCS, tras lo que añade que el asesinato selectivo y la detención de los líderes de los Comités de Resistencia, se suman a los arrestos de políticos y periodistas.

Así las cosas, el PCS hace hincapié en que es preciso avanzar hacia “la formación de una dirección central unida a la que se le encomiende la tarea de dirigir la lucha hacia una huelga política general de masas y una campaña de desobediencia civil para arrebatarle el poder a los militares y establecer un gobierno democrático civil”.