El Partido Comunista de la Federación Rusa tuvo casi el veinte por ciento de los votos registrados en las elecciones celebradas entre el 17 y el 19 de septiembre en ese país.

Así lo señaló el Comité Central del KKE al despedir al compositor musical, intelectual y militante comunista Mikis Theodorakis, quien falleció el jueves pasado.

Fue en Paris y el Gobierno cubano lo vinculó con la campaña encabezada por Washington contra La Isla que se viene profundizando durante las últimas semanas.

Por medio de maniobras judiciales se busca impedir que el PC de Alemania participe de los comicios federales. “Esto tiene una motivación política que se suma a los ataques contra organizaciones progresistas que sufrimos en los últimos tiempos”, recalcó el titular partidario, Patrik Köbele.

Va a poder hacerlo tras la decisión del Tribunal Constitucional que rechazó el intento por marginarlo que llevara a cabo el Comisionado Federal de Elecciones.

El Tribunal Supremo de Italia confirmó las cadenas perpetuas a catorce militares de Uruguay y Chile que participaron en este mecanismo represivo impuesto durante los años 70 y 80 del siglo 20.

La protagonizaron en Madrid y otras ciudades españolas para reclamar al Gobierno de España respeto por la legalidad internacional y los Derechos Humanos en el Sahara Occidental.

Más artículos...