Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Tribunal Supremo de Italia confirmó las cadenas perpetuas a catorce militares de Uruguay y Chile que participaron en este mecanismo represivo impuesto durante los años 70 y 80 del siglo 20.

El Tribunal Supremo de Italia confirmó las cadenas perpetuas a catorce individuos que participaron en el Plan Cóndor, que perpetraron las dictaduras que se impusieron en Sudamérica durante los años 70 y 80 del siglo 20 a instancias de las instrucciones que recibían de EE.UU.
Esta sentencia por la que Corte ratificó el fallo emitido en julio de 2019 por el Tribunal de Apelación de Roma, recayó sobre catorce militares de Chile y Uruguay, que fueron encontrados culpables del asesinato de una veintena de ciudadanos italianos residentes en nuestra región.
Vale citar que la lista inicial de involucrados se fue rediciendo por el fallecimiento de varios imputados. Pero de todos modos se pidió que el máximo tribunal de Italia defina también la situación de tres militares de Perú: Francisco Morales Bermúdez, Germán Ruiz Figueroa y Martín Martínez Garay.
Los represores uruguayos condenados son Jorge Néstor Troccoli, Juan Carlos Blanco, José Ricardo Arab Fernández, Juan Carlos Larcebeau Aguirregaray, Pedro Antonio Mato Narbondo, Ricardo José Medina Blanco, Ernesto Abelino Ramas Pereira, José Sande Lima, Jorge Alberto Silveira Quesada, Ernesto Soca y Gilberto Vázquez Bissio. Y los de Chile, Pedro Espinoza, Daniel Aguirre Mora y Carlos Luco Astroz.