Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
86 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Partido Comunista de la Federación Rusa tuvo casi el veinte por ciento de los votos registrados en las elecciones celebradas entre el 17 y el 19 de septiembre en ese país.

El Partido Comunista de la Federación Rusa tuvo casi el veinte por ciento de los votos registrados en las elecciones celebradas entre el 17 y el 19 de septiembre en las que el partido oficialista Rusia Unida, se impuso con el 49,82 por ciento.
Se trató de elecciones a representantes para la Duma de Estado de la octava legislatura, que se llevaron a cabo simultáneamente con los comicios legislativos en 39 entidades territoriales y la elección de doce gobernadores regionales.
El resultado se completa con el Partido Liberal Democrático que consiguió el 7,48 por ciento, la formación Rusia Justa que logró el 7,41 y el partido Gente Nueva que se quedó con 5,35 por ciento de los votos.
Vale citar que en estos comicios se designaron 450 bancas de la próxima legislatura de la Duma Estatal, que es la Cámara baja de la Asamblea Federal de Rusia, esto es, el Parlamento de ese país. Actualmente, el Partido Comunista tiene 57 de esas bancas y va a ampliar su bloque de cara a la próxima legislatura donde se consolida como líder de la oposición.