Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Insumisos y comunistas alcanzan acuerdo. La iniciativa de Francia Insumisa, también suma al partido Socialista, Europa Ecología Los Verdes y sectores del progresismo que va del centro hacia el centro izquierda del espectro electoral.

La Francia Insumisa (LFI) y el Partido Comunista Francés acordaron trabajar unidos de cara a las elecciones legislativas que Francia va a celebrar durante junio, con el objetivo de construir un bloque mayoritario de la izquierda en la Asamblea Nacional.

Este acuerdo alcanzado, se suma al que también en estos días consiguieron plasmar LFI y el Partido Socialista, así como con Europa Ecología Los Verdes, lo que acaba de diseñar un espacio unitario que va desde el centro hacia la centroizquierda que podría poner a este sector con buenas expectativas para los comicios parlamentarios del 12 y del 19 de junio.

Cabe recordar que el candidato de LFI, Jean-Luc Mélenchon, tuvo una buena elección en la primera ronda de las presidenciales de abril, cuando quedó a las puertas del balotaje y ahora intenta motorizar este acuerdo de sectores progresistas que pretende impedir que el reelecto presidente Emmanuel Macron avance en el parlamento y así mantenga “su política injusta y brutal”, pero también frenar el impulso de la extrema derecha.

Entre los pilares de estos acuerdos, se enuncia el impulso a un aumento inmediato del salario mínimo a mil cuatrocientos euros, el regreso a los sesenta años en la edad de la jubilación, la erradicación de la pobreza y el bloqueo del aumento de los precios de productos esenciales.

También propone que los servicios públicos vuelvan a ser administrados por el Estado, la aplicación de iniciativas tendientes a favorecer la creación de empleos, el fortalecimiento de los sistemas público universal y gratuitos de salud y educación, la renacionalización de la empresa de energía Électricité de France, las autopistas y los aeropuertos, como así justicia fiscal y la defensa del medioambiente.