Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

23
Mar, Abr
86 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Partido del Trabajo de Austria salió al cruce de la presencia de Volodímir Zelenski en el pleno del Parlamento de ese país. “No es representante de un régimen democrático”, advirtió el presidente de PdA, Tibor Zenker.

“¡Ningún escenario para Zelensky en el parlamento austriaco!”, es la reacción que tuvo el Partido del Trabajo de Austria (PdA), ante la reciente presencia de Volodímir Zelenski ante el pleno del Parlamento de ese país en la que por videoconferencia retó al gobierno austríaco por la neutralidad que sostiene respecto al conflicto desatado en el Donbás.

“Uno no puede mantener esta postura cuando se trata de luchar contra el demonio”, dijo de forma temeraria el titular del régimen de Kiev al referirse a Rusia, mientras en las inmediaciones de la sede del legislativo se llevaba a cabo una manifestación para protestar contra la presencia de Zelenski, así como para reclamar que Austria mantenga su neutralidad.

Al respecto, el PdA criticó duramente lo que consideró una “aparición propagandística del presidente ucraniano en el Parlamento”, ya que “se trata del representante de un partido de guerra, así como de un régimen reaccionario y represor”, por lo que “está fuera de lugar en el corazón democrático de un país neutral”. Y aseveró que “lo que se necesita es una política de neutralidad y paz en lugar de propaganda de guerra de la Otan”.

Por su parte, el presidente de PdA, Tibor Zenker, hizo hincapié en que “Zelensky no es de ninguna manera el representante de un régimen democrático”, tras lo que recordó que “su régimen surgió de un golpe antidemocrático en 2014 apoyado por neonazis, ha estado librando una guerra contra su propia población en el Donbás durante el mismo tiempo y suprime sindicatos y comunidades religiosas impopulares”.

También advirtió que durante el último año, Zelensky “ha prohibido el mayor partido parlamentario de la oposición, una docena de otros partidos y medios críticos”, algo que “no se corresponde con los supuestos los valores de democracia, libertad y estado de derecho” y añadió que el presidente de Ucrania “representa un régimen profundamente reaccionario, represivo y antiliberal al servicio de la oligarquía y el imperialismo occidental”.