Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde el PCCh se cuestiona la designación de la sobrina nieta de Pinochet como ministra de la Mujer y Equidad de Género.

El Partido Comunista de Chile (PCCh), hizo público su rechazo a la designación de Macarena Santelices como ministra de la Mujer y Equidad de Género, ya que carece “de experiencia en materias de igualdad de género”, pero asimismo por la defensa manifiesta que la flamante funcionaria hace sobre la dictadura que encabezó su abuelo Augusto Pinochet.

La ministra de Sebastián Piñera fue dirigente de la ultraderechista Unión Demócrata Independiente, que es uno de los cuatro partidos que conforman la coalición de gobierno y, como tal, siempre exhibió una postura negacionista de las violaciones a los Derechos Humanos perpetradas por la dictadura, pero también las actuales.

Su designación, recalcó el Área de Género y la Comisión Nacional de Mujeres del PCCh, este nombramiento “le da la espalda al movimiento feminista y de mujeres”, tras lo que hizo hincapié en que “Chile aún tiene deudas históricas con las mujeres y la administración de Piñera ha significado un duro retroceso en las necesarias conquistas que debemos alcanzar y en el desmantelamiento de la institucionalidad creada con el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género”.

Asimismo destacó que “no estamos de acuerdo ni aceptaremos el negacionismo ni la exaltación de la dictadura cívico militar que vivimos como país, porque esto constituye una afrenta a las víctimas de violaciones de los Derechos Humanos, en especial a las mujeres que fueron asesinadas, desaparecidas y violadas”.

Tras lo que resaltó que “repudiamos las improvisaciones en materia de género por parte de este gobierno, ya que las perjudicadas son millones de mujeres de nuestro país que, en este contexto duro de pandemia, ven más desmejoradas sus condiciones de vida”.