Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Partido Comunista Sirio convocó a “defender la independencia y la plena soberanía nacional”, al tiempo que recalcó que es preciso abandonar el “enfoque económico liberal”.

“A la luz de la continuación de la ocupación colonial de partes de la patria, la principal tarea patriótica sigue siendo la completa liberación del suelo nacional de la abominación de la ocupación colonial estadounidense, israelí y turca”, recalcó el Partido Comunista Sirio (PCS) y convocó a “defender la independencia y la plena soberanía nacional”.
En este sentido, hizo hincapié en que para esto es preciso “defender la producción nacional y luchando constantemente por su desarrollo, atendiendo los intereses básicos de las masas populares” y advirtió el ejecutivo que encabeza Bashar al-Ásad, persiste con un “enfoque económico liberal” que aportó a crear un escenario que favoreció “la acción subversiva de las fuerzas hostiles, incluidas las fuerzas terroristas”.
Y señaló que “la esencia del enfoque económico liberal, en las circunstancias de nuestro país, radica en dar prioridad a los intereses de la burguesía parasitaria y de la burguesía burocrática que se entrometen en la producción”, algo que se profundizó desde 2011. “Durante la crisis el carácter parasitario de esta clase burguesa aumentó a través del monopolio, la especulación y la intermediación, es decir, a través del agravamiento de las formas más atroces de saqueo tanto del Estado como del pueblo”, denunció el PCS.
Y recordó que disminuyeron considerablemente los recursos públicos del Estado “a la luz de las crecientes dificultades económicas creadas por la crisis y las injustas medidas aplicadas por muchos centros imperialistas y regímenes títeres contra Siria”, así como de la destrucción provocada por las operaciones bélicas perpetradas por “agentes coloniales de bandas terroristas”.
Por lo que el PCS resaltó que “más que nunca, hay que avanzar a una ruptura total con el enfoque económico liberal y su reemplazo por un enfoque socialmente orientado del capitalismo de Estado”.
Vale recordar que desde 1967, Israel ocupa militarmente el territorio sirio de los Altos del Golán y que, desde 2011 el Frente al Nusra, hace lo propio con una vasta región del país. Se trata de un grupo que responde a Daesh, cuyas operaciones son protegidas por EE.UU.