Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Mientras el gobierno encabezado por Netanyahu se abroquela junto a extremistas sionistas, el Partido Comunista Palestino insta a la unidad y convoca a Hamas y Fatah.

“Las fuerzas de nuestro pueblo y sus facciones deben unirse, ponerse de acuerdo y aliarse para enfrentar la ocupación más feroz y el enemigo más feroz de esta era”, recalcó el Partido Comunista Palestino (PCP), al referirse al gobierno que prestó juramento el 29 de diciembre que, encabezado por Benjamin Netanyahu, reúne a extremistas de la derecha sionista.

En este contexto y a menos de un mes su investidura como premier, Netanyahu ya dio luz verde al impulso para acelerar la anexión de Cisjordania, a una iniciativa que otorga más inmunidad a los soldados israelíes que atacan o matan a personas palestinas y otra que obstaculiza el acceso a servicios médicos a las personas Lgbtq, que forman parte de un paquete que pretende viabilizar por medio de una reforma judicial.

Ante esto, la semana pasada Tel-Aviv fue escenario de una multitudinaria protesta contra el gobierno de Netanyahu y, con este telón de fondo, el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, dio órdenes de detener a los manifestantes que bloqueen calles o rutas.

Queda claro qué espera a los palestinos que viven en los territorios ocupados por el Estado de Israel, si el gobierno de Netanyahu actúa así con sus propios ciudadanos. Por eso es que el PCP insiste que la unidad es indispensable “a la luz de la formación del gobierno sionista fascista, que anunció su intención de acelerar la confiscación de tierras y asentamientos y legislar leyes racistas para matar a nuestro pueblo y otorgar amplios poderes a la policía, el ejército y los colonos de ocupación, y continuar la judaización de Jerusalén y la Mezquita de Al-Aqsa”.

Precisamente en un acto de desafío a la sensibilidad del pueblo palestino y a sólo diez días de asumir su cartera, Ben Gvir irrumpió en la mezquita Al-Aqsa y en una abierta provocación aprovechó el momento para señalar que “nuestro gobierno no se va a rendir ante las amenazas de Hamas”.

Así las cosas, el PCP hizo hincapié en que “frente a estos peligrosos desarrollos hacemos un llamado a todas las fuerzas palestinas, dirigidas por Fatah y Hamas, para iniciar diálogos nacionales integrales que conduzcan a la formación de una unidad nacional unificada en un liderazgo en el que participen todas las fuerzas y organizaciones palestinas sin excepción, mediante la celebración de elecciones al Consejo Patriótico para todos los palestinos”.