Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

19
Vie, Abr
83 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde el Partido Comunista do Brasil se hizo público el apoyo a Guilherme Boulos, para la segunda vuelta que se va a llevar a cabo el domingo venidero.

“Fue importante derrotar a Bolsonaro en la primera ronda”, recalcó Orlando Silva, quien fue candidato por el PCdoB en las elecciones del 15 de noviembre y explicitó su apoyo al postulante por el Partido Socialismo y Libertad (PSL), Guilherme Boulos, para la segunda vuelta que se va a llevar a cabo el domingo venidero.
“Ahora es el momento de construir un proyecto popular que priorice el empleo y los ingresos y haga de Sao Paulo una ciudad libre de racismo”, por eso “vamos juntos”, resaltó Silva.
Boulos fue candidato a la Presidencia de Brasil, integra la Coordinación Nacional del Movimiento de Trabajadores Sin Techo y el 15 de noviembre quedó en segundo lugar, doce puntos abajo del candidato por el centro derechista Partido de la Social Demócrata Brasileño, Bruno Covas, quien es el actual alcalde.
Con alrededor de nueve millones de personas habilitadas para votar, Sao Paulo es un termómetro que puede aportar datos clave para comprender cómo se va reconfigurando el esquema de representación política de Brasil, tras la salida del gobierno del PT y la irrupción del bolsonarismo.
“Todos los que quieren restablecer la democracia en Brasil, ahora tienen un compromiso histórico de votar por nuestro compañero Boulos”, destacó Lula da Silva, quien es un referente claro de un grupo de sectores sociales y políticos que públicamente apoyan al candidato del PSL.
La propuesta que presenta Boulos para el municipio de Sao Paulo, presenta una agenda que incluye políticas sociales activas. El candidato del PSL hace hincapié en que “el problema “es la desigualdad” y propone medidas para combatir el racismo, como la creación del Fondo Municipal de Políticas de Lucha contra el Racismo que prevé que tenga un porcentaje fijo del presupuesto municipal.
Asimismo, propone llevar adelante una reforma tributaria progresiva con incrementos en los montos de las tasas para las personas con mayores ingresos. Su objetivo es crear el Programa de Renta Solidaria, para lo que propone reestructurar y ampliar el programa existente para asegurar que ninguna familia vulnerable en São Paulo se quede sin un ingreso mínimo.