Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ahora el organismo presidido por Luis Almagro desconoce el resultado de las parlamentarias venezolanas del 6 de diciembre.

La OEA no reconoce el resultado de las elecciones parlamentarias celebradas el 6 de diciembre en Venezuela, por lo que volvió a reafirmar públicamente su opinión de que el Gobierno que garantizó 25 elecciones en veinte años y reconoció el resultado de las que perdió, es una “dictadura”.

Así lo dice este organismo hegemonizado por EE.UU., por medio de una resolución que aprobó ayer, a instancias de una iniciativa presentada por los representantes de los gobiernos que presiden Iván Duque y Jair Bolsonaro.

El voto favorable correspondió a los representantes de 21 de los 34 estados que integran la OEA, organismo en el que se presentan algunas particularidades, como por ejemplo que quien representa a Venezuela, es una persona designada por Juan Guaidó y no por el gobierno elegido legal y legítimamente por los venezolanos.

Pero así son las cosas en la OEA diseñada por Washington que, desde 2015, tiene como secretario general a Luis Almagro que dice que las elecciones venezolanas fueron “fraudulentas”y que se realizaron al margen de “las condiciones establecidas en el derecho internacional”.

Entre los que se diferenciaron, está el voto del embajador argentino ante la OEA, Carlos Raimundi, quien se abstuvo y recalcó que “no se puede hacer caso omiso de quienes concurrieron al acto electoral”, aunque matizó su postura cuando añadió que el gobierno venezolano “debe reconocer que una democracia es completa cuando la mayoría de su pueblo se siente comprometido con ella”.

Ese mismo día,diecisiete estados de EE.UU. hicieron público su respaldo la moción presentada por Texas ante la Corte Suprema de ese país, en la que denuncia irregularidades y fraude, por lo que pide que el máximo tribunal anule los resultados de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

La presentación de Texas recibió el apoyo de Misuri, Alabama, Arkansas, Florida, Indiana, Kansas, Luisiana, Misisipi, Montana, Nebraska, Dakota del Norte y Dakota del Sur, Carolina del Sur, Tennessee, Utah, Oklahoma y Virginia Occidental.

Al respecto, el fiscal general de Texas, Ken Paxton, hizo hincapié en que se violó la Constitución estadounidense, por lo que reclamó que se impida votar a los representantes de los estados denunciados en el Colegio Electoral que el lunes venidero deberá decidir quién es el próximo presidente de EE.UU.

Rápida de reflejos para atender la queja de un presidente imaginario como Juan Guaidó, la OEA sigue sin decir nada sobre la situación de EE.UU., donde el propio presidente en ejercicio –tan horrible como Guaidó- continúa denunciando que le robaron la elección del 3 de noviembre.