Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Vie, May
92 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Así lo exigió en una declaración en la que advierte que Washington promueve “acciones de acoso a Embajadas de Cuba, financiando a grupos anticubanos y las organizaciones políticas de derecha”.

El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCuba) exhortó al gobierno de EE.UU. “a levantar absoluta y definitivamente el criminal bloqueo que sostiene desde hace 60 años contra Cuba”, al tiempo que exigió “el cese de las hostilidades, intromisiones, financiamiento y organización de acciones terroristas, golpistas y desestabilizadoras hacia la Revolución Cubana”.
Al respecto, el MasCuba, por medio de una declaración, responsabilizó a EE.UU. y al cuerpo diplomático destacado por ese país en América Latina y el Caribe “de promover acciones de acoso a Embajadas de Cuba, financiando a grupos anticubanos y las organizaciones políticas de derecha”.
Tras lo que recalcó que “acompañamos con nuestra solidaridad al pueblo norteamericano que sufre la burla a su voto emitido soberanamente en las elecciones presidenciales de noviembre pasado y alertamos el intento de golpe de Estado que impulsa Trump en EE.UU.”.
Por otro lado, MasCuba repudió “a los lúmpenes antipatriotas cubanos que enmascarados como parte de la prestigiosa cultura cubana sirven a los intereses del imperio para generar disturbios en la mayor de las Antillas” y aclara que “estos personajes no tienen valor alguno, sólo tienen precio. A las cosas por su nombre, al que hace arte artista y al que pone precio a sus acciones desestabilizadoras mercenario”.
Asimismo, MasCuba hace público su agradecimiento “a la Revolución Cubana por su ejemplo internacionalista y solidario; de dignidad y humanismo, que despliega en todas sus misiones en el mundo sumándose a la lucha contra el analfabetismo y por la salud. En especial a la Brigada Médica Henry Reeve por quienes pedimos se les otorgue el Premio Nobel de la Paz”.
Y añade que “en este tiempo excepcional que vive la humanidad, donde la pandemia ha desnudado la incapacidad del capitalismo para dar respuestas favorables a la vida digna y saludable de los pueblos, es indispensable la solidaridad y la cooperación internacional, para superar este triste y doloroso momento histórico”.