Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tres ex combatientes de las Farc fueron asesinados durante las últimas jornadas. “Es una siniestra campaña de exterminio”, denuncia el dirigente del Partido Comunista Colombiano, Raúl Rojas González.

“Esto está demostrando que hay un plan de la extrema derecha para asesinar a los líderes y a la oposición”, denunció el dirigente del Partido Comunista Colombiano (PCC), Raúl Rojas González, al referirse a los asesinatos de tres ex combatientes de las Farc que se perpetraron el sábado pasado.
Vale recalcar que ya suman 251 los ex integrantes de las Farc que fueron ultimados a cuatro años de la firma de los acuerdos. Esta situación se profundizó con la llegada de Iván Duque a la Presidencia y la cifra de asesinatos crece todavía más si se contabiliza la cantidad de crímenes de otros referentes y líderes sociales.
De acuerdo al relevamiento del Instituto de Estudios para el desarrollo de la Paz (Indepaz), la cifra de asesinados se eleva a 292 y, en algunos casos, las víctimas fueron ultimadas en una de las 68 masacres perpetradas en Colombia durante este período.
“Es una siniestra campaña de exterminio, en el que el gobierno se hace el pendejo y se niega a hablar con el pueblo, caso de los indígenas y campesinos, por ejemplo”, lamentó Rojas González.
Y recordó que “los indígenas hace rato le vienen pidiendo diálogo para que el gobierno se comprometa a parar los asesinatos, suspender la persecución, los montajes, el seguimiento y las chuzadas, porque esta continúa, contra los que vienen reclamando sus derechos para poder trabajar y poder seguir el proceso de diálogo y organización de los sindicatos, las juntas de acción comunal”.
Los dichos del dirigente comunista nada tienen de antojadizos. Tras las jornadas de movilización nacional que campesinos de todo el país protagonizaron durante noviembre, a mediados del mes pasado el gobierno detuvo a Teófilo Acuña, Adelso gallo y Robert Daza, que son tres de los principales dirigentes del Coordinador Nacional Agrario.
“Hay fiscales destacados exclusivamente para perseguir la lucha agraria, los campesinos que están pidiendo a gritos la restitución de sus tierras”, destaca Rojas González y añade que en Colombia “hay una política de exterminio”, ya que el gobierno está “creando condiciones para el incremento de la guerra”.