Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Chile vota el fin de semana, candidatos a cargos municipales y regionales, entre los que figuran alcaldes, concejales y gobernadores, así como para los constituyentes que deberán redactar la futura Constitución.

El secretario general del Partido Comunista de Chile (PCCh), Lautaro Carmona, dijo que es preciso relacionar “la movilización con el derecho a usar el voto”, de cara a las cuatro elecciones simultáneas que este fin de semana van a decidir entre 16.730 candidatos a cargos municipales y regionales, entre los que figuran alcaldes, concejales y gobernadores, así como para los constituyentes que deberán redactar la futura Constitución.
Carmona lo hizo al instar a que “el pueblo concurra a votar este fin de semana para construir correlación de fuerzas que arrincone las políticas neoliberales”, tras lo que explicó que es fundamental “ejercer un derecho que, usado conscientemente, masivamente, debe permitir las transformaciones tan esperadas”. Y recalcó que el PCCh “debe tener un crecimiento en esta batalla electoral”.
Asimismo, destacó que el fin de semana “se va a mostrar cuánto avanza el proceso de exigencias de cambios profundos en Chile” y recordó que este proceso “de prolongada movilización social y política que viene de hace un par de años tuvo una altísima participación en el plebiscito del 25 de octubre con un resultado abrumador a favor de una nueva Constitución”.
Por otra parte hizo hincapié en que confía en que la suma de las votaciones de la oposición, sea superior a la de las fuerzas de derecha y sea cuestionadota del gobierno de Sebastián Piñera así como “de la derecha económica y política”.
Tras lo que resaltó que “las transformaciones son procesos, y esta elección es parte del proceso hacia profundas transformaciones en el país”, de ahí que “hay que ejercer un derecho que, usado conscientemente, masivamente, debe permitir las transformaciones tan esperadas después de tantas luchas y tantas movilizaciones, de sufrir tanto maltrato e injusticias”.