Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La dirigente del Partido Comunista de Brasil es víctima de una campaña de amenazas de muerte. Esto surge “del caldo nefasto de los métodos y conductas bolsonaristas del neofascismo”, denunció el PCdoB.

“Este ataque criminal y sistemático contra Manuela no es un hecho aislado”, advirtió el Partido Comunista de Brasil (PCdoB) al solidarizarse con Manuela D’Ávila quien desde marzo es víctima de amenazas de asesinato que se perpetran por medio de redes sociales. Durante los últimos días, sus autores pasaron todos los límites al amenazar con violar a su hija de cinco años.
Esto, denunció el PCdoB, surge “del caldo nefasto de los métodos y conductas bolsonaristas del neofascismo de naturalizar la violencia en la vida social y política, de destruir la política hecha con ideas y honestidad, y también de alentar y encubrir la misoginia, el racismo y la homofobia”.
Al respecto y tras hacer pública su solidaridad con la ex diputada, el PCdoB que junto a personalidades y dirigentes políticos y sociales exigen que se investigue y sancione a los responsables.
“Este movimiento de solidaridad con Manuela y su hija se extiende a todas las víctimas de la odiosa persecución hecha por el bolsonarismo contra quienes se levantan y luchan en defensa de la vida y la democracia, las vacunas y las ayudas de emergencia, el empleo, la educación y los derechos”.
Así las cosas, durante las últimas horas se multiplicaron las expresiones solidarias. “Es conmovedor ver la red de cariño y solidaridad que se crea en torno a nuestra Manu”, dijo la presidenta del PCdoB Luciana Santos y añadió que “mientras atacan con odio, las semillas del amor que sembró Manuela crecen y se fortalecen”.
Por su parte, el gobernador de Maranhão, Flávio Dino, hizo hincapié en que “los mafiosos autores de estas agresiones, las hacen para intentar silenciar, pero no lo conseguirán” y el titular de la bancada del PCdoB en la Cámara de Diputados, Renildo Calheiros, recalcó que “los que te atacan son gente pervertida con el alma enferma, indignante”.
Vale recordar que Manuela D’Ávila es dirigente del PCdoB, fue concejal de Porto Alegre, diputada federal y candidata a la vicepresidencia junto al dirigente del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad.