Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

24
Mié, Abr
87 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se lanzó la campaña que postula a Daniel Jadue con la mirada puesta en el 18 de julio, como paso previo a las generales que tendrán lugar cuatro meses después.

Bajo la consigna “Sin julio no ha noviembre”, el Partido Comunista de Chile (PCCh) comenzó la campaña de cara a las primarias presidenciales que se van a realizar el 18 de julio, como paso previo a las generales que tendrán lugar cuatro meses después.
En este contexto y con la postulación presidencial de Daniel Jadue se llevaron a cabo movilizaciones, banderazos, caravanas y encuentros acotadas por las restricciones que impone la pandemia.
Al respecto Jadue resaltó la “gran recepción y alta valoración por nuestra propuesta de programa” que simbólicamente recibió de la Mesa de Articulación Política de la campaña presidencial.
Sobre estas bases programáticas, el dirigente del PCCh, Juan Andrés Lagos, señaló que “son el punto de partida para la construcción de una propuesta transformadora que sintonice con las grandes demandas sociales”, pero destacó que esto “implica que la ciudadanía participe, jugando un rol protagónico en el proceso de cambios que cursa el país”.
Lagos integra la Mesa de Articulación Política junto a Ana María Gazmuri, Gonzalo Matner, Karina Ibarra, Camila Aguayo, Camilo Brosky, Efrén Osorio y Natalia Garrido, entre otros.
Con este telón de fondo el diputado y presidente del PCCh, Guillermo Teillier, denunció que “hay un recrudecimiento de la operación político-comunicacional de la derecha” contra el bloque Chile Digno y, en particular contra Jadue y sostuvo que esto responde “al positivo impacto que tuvo el lanzamiento de sus bases programáticas a nivel nacional e internacional, dando cuenta de un legítimo sentimiento de cambios profundos en la población”.
Teillier recalcó también que el objetivo de Chile Digno “es construir un programa que esté abalado por la participación popular, sobre la base de una política redistributiva de la riqueza nacional” y añadió que es preciso “superar el neoliberalismo que es un sistema que sólo ha causado malestar en la ciudadanía, a tal punto de desatar un estallido social”.