Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
89 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La vacuna desarrollada por el laboratorio BioCubaFarma de Cuba se aplica por medio de tres inyecciones para generar anticuerpos contra el coronavirus.

El laboratorio BioCubaFarma de Cuba informó que su vacuna Abdala de tres inyecciones contra el coronavirus, exhibe una efectividad de casi el 93 por ciento en los ensayos clínicos que se llevaron a cabo correspondientes a la fase 3.
Vale recalcar que este inmunizante se trata de la primera vacuna contra el Covid-19 creada en América Latina y que, a partir de estos resultados, Abdala cumpliría holgadamente los requisitos de eficacia exigidos por la Organización Mundial de la Salud que establecen un cincuenta por ciento de eficacia para el registro de vacunas.
El anuncio tuvo lugar pocos días después de que se estableciera que otra vacuna que fue desarrollada por Cuba, Soberana II, mostró una efectividad de 62 por ciento. En el caso de la Absala, la efectividad es similar a las de la Sputnik V, Pfizer, Moderna y AstraZeneca.
Al respecto el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, hizo pública su satisfacción tras visitar el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (Cigb) donde se interiorizó sobre los detalles de la producción y eficacia de Abdala.
“Golpeados por dos pandemias (covid-19 y bloqueo), nuestros científicos del Finlay y Cigb, han saltado por encima de todos los obstáculos y nos han dado dos vacunas muy efectivas: Soberana y Abdala”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.