Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

20
Sáb, Abr
83 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En medio de las movilizaciones que atraviesan todo Brasil instó a la clase trabajadora “a construir el calendario de movilizaciones convocadas por el conjunto de organizaciones políticas, frentes, foros y movimientos populares que articulan las luchas y actos unificados contra el gobierno de Bolsonaro-Mourão”.

El Partido Comunista Brasileño (PCB), instó “a nuestra militancia y a la clase trabajadora en su conjunto para construir el calendario de movilizaciones convocadas por el conjunto de organizaciones políticas, frentes, foros y movimientos populares que articulan las luchas y actos unificados contra el gobierno de Bolsonaro-Mourão”.
Lo hizo tras participar de la jornada nacional que se pronunció contra Jair Bolsonaro durante el fin de semana pasado, para exigir que se avance en un juicio político contra el presidente brasileño.
“Solo la lucha en las calles, combinada con el paro laboral en defensa de la vida y el empleo, podrá cambiar la correlación de fuerzas y abrir espacios para la reorganización de la clase obrera y la construcción de la lucha anticapitalista y antiimperialista”, recalcó el PCB.
Tras lo que hizo hincapié en que el PCB va a hacer “todo lo posible por mantener la ofensiva y no dará ni un minuto de tregua a la política antipopular de gobernantes y capitalistas”.
Y recalcó que las masivas manifestaciones callejeras que vienen teniendo lugar en todo Brasil “mostraron la enorme insatisfacción de la mayoría de los brasileños con las políticas genocidas del gobierno de Bolsonaro-Mourão” que, recordó, “representa los intereses del imperialismo, de la burguesía monopolista, de los banqueros y de la agroindustria, que aprovechan el paro e de la crisis sanitaria para quitarle más derechos a la clase trabajadora, rebajar salarios, privatizar empresas estatales y para saquear fondos públicos”.