Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

18
Jue, Abr
82 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Federación Sindical Mundial hizo público su apoyo a “la lucha por el respeto electoral en Perú” que protagonizan los trabajadores de ese país.

La Federación Sindical Mundial (FSM) hizo público su respaldo a la lucha de los trabajadores peruanos por el respeto al resultado del balotaje presidencial del 6 de junio, cuyo cómputo ubicó en primer lugar al candidato Pedro Castillo.
Lo hizo por medio de una declaración en la que se dirige a la Confederación General de Trabajadores de Perú (CGTP) “y todos los sindicatos militantes, en su lucha por el respeto del resultado de la elección”, en la que asimismo condena las maniobras “de la clase dominante para falsificar el resultado de las elecciones”.
Al cierre de esta edición se esperaba que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) acabe de expedirse sobre los 240 expedientes de nulidad presentados por el partido de Keiko Fujimori, Fuerza Popular, que es algo que debe resolverse para que se proclame el resultado de la segunda vuelta electoral y se consagre oficialmente ganador a Pedro Castillo.
Mientras tanto Castillo se reunió con Verónika Mendoza, George Forsyth, Hernando Cevallos, Dina Boluarte y José Vega quienes según trascendió pasarían a integrar su gabinete de ministros.