Sidebar

[Offcanvas] Navegación superior

25
Jue, Abr
88 New Articles

Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con la presencia de Raúl Castro, una multitud se manifestó en el malecón habanero. Miguel Díaz-Canel denunció las “mentiras, la infamia y el odio” que se propalan sobre los acontecimientos que vive Cuba durante los últimos días.

Un multitudinario acto presidido por el presidente Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro, en La Habana, miles de cubanos reafirmaron su convicción revolucionaria y reclamaron el fin del bloqueo que perpetra EE.UU. desde hace más de seis décadas.
Con este telón de fondo Díaz-Canel denunció las “mentiras, la infamia y el odio” que se propalan con el pretexto de “informar” sobre los acontecimientos que vive Cuba durante los últimos días. Y añadió que se trata de “un odio desbordado en las redes sociales”.
El acto convocado en defensa de la Revolución Cubana, tuvo su epicentro en el malecón de La Habana quien denunció que la campaña desatada contra Cuba se basa en mentiras de ninguna manera “se levantaron por casualidad o por error” sino que, recalcó, “todo esta fríamente calculado en un manual de guerra no convencional”.
Tras lo que añadió que en redes sociales y cadenas massmediáticas se están difundiendo imágenes falsas sobre lo que acontece en la Isla. “Lo que se el mundo de Cuba es una mentira”, dijo Díaz-Canel y añadió que por medio de este mecanismo se “alienta y glorifica la indignación y destrucción de la propiedad”.
Por otro lado resaltó que “se revisará a la luz de los posibles errores que pudieron cometerse, sobre todo en los dos últimos años de presiones intensas”, en alusión al contexto que empeoró por la combinación de la pandemia y el recrudecimiento de las sanciones que impone EE.UU. a Cuba.
Tras lo que recalcó que “Cuba es de amor, de paz, de solidaridad, y de todos los que, estén donde estén, trabajan por verla avanzar con sus propias piernas y sus propios brazos hacia un destino de prosperidad posible”.
También tuvieron lugar el sábado actos en otras ciudades como Santiago de Cuba, Bayamo, Cienfuegos, Holguin, Camagüey y Santa Clara.
Por otro lado Díaz-Canel fue contundente a la hora de salir al cruce de los dichos del presidente de EE.UU., Joeseph Biden, quien dijo que Cuba es un Estado fallido. “Un Estado fallido es aquel que para complacer a una minoría reaccionaria y chantajista, es capaz de multiplicar el daño a once millones de seres humanos ignorando la voluntad de la mayoría de los cubanos, estadounidenses y la comunidad internacional”, recalcó.
Y señaló que si Biden “tuviera sincera preocupación humanitaria por el pueblo cubano, podría eliminar las 243 medidas aplicadas por el Presidente Donald Trump, incluidas las más de cincuenta impuestas cruelmente durante la pandemia, como primer paso para el cese del bloqueo”.